Tribunales

El juez que investiga el fraude de EMT acepta a Caixabank como posible responsable civil

Esta entidad bancaria ya solicitó su personación anteriormente como acusación particular, extremo que rechazó el juez en un primer momento

Archivado en: 

Autobús de la Empresa Municipal de Transporte de València en imagen de arhivo| E3

El juez que investiga el supuesto fraude de cuatro millones de euros en la EMT de València ha aceptado la personación de Caixabank en la causa como “posible responsable civil”, según consta en una providencia fechada este jueves a la que ha tenido acceso Efe.

Esta entidad bancaria ya solicitó su personación anteriormente como acusación particular, extremo que rechazó el juez en un primer momento al considerar que no tenía interés legítimo en el procedimiento.

Caixabank presentó un nuevo escrito al juez aportando el requerimiento presentado por la EMT a Caixabank para que devuelva el dinero estafado, al considerar que la entidad bancaria no cumplió con los protocolos ni la preceptiva legislación.

En consecuencia, este jueves el juez ha comunicado que Caixabank tiene derecho a personarse como posible responsable civil de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 120.3º del Código Penal.

Suscríbete a nuestra newsletter