El comité de empresa de Ford defenderá en Colonia la viabilidad de Almussafes

La propuesta ha sido aprobada por unanimidad y se expondrá en próximo jueves en el comité de Europa

Archivado en: 

El comité de empresa de Ford Almussafes defenderá la planta valenciana y reivindicará su viabilidad ante las soluciones o alternativas que se planteen con motivo del traslado de la producción de los motores Ecoboost.

Esta reivindicación se plasmará en una resolución que se compartirá en el pleno del comité europeo de Ford que se celebra el próximo jueves en Colonia (Alemania), según ha acordado por unanimidad el comité de empresa de la planta valenciana.

Todos los representantes del Comité de empresa de Ford Almussafes han coincidido en responder a la decisión de la compañía, que la semana pasada comunicó el traslado de la producción de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 de Valencia a Norteamérica a partir de 2022, ha informado el portavoz de UGT, Carlos Faubel.

En el pleno del comité europeo se redactará una resolución sobre las demandas de los representantes de los trabajadores, que se trasladará a la dirección.

Estas consistirán en defender la viabilidad de Almussafes y la búsqueda de soluciones o alternativas, como aseguró Ford cuando anunció el traslado de la producción de motores al indicar que buscará “potenciales oportunidades de producción” para la factoría a través de una revisión continua de su cartera de productos.

Según Faubel, “sabemos que la respuesta no será para mañana, iniciamos un camino de reivindicación para cuando se tengan que tomar decisiones”.

Ha recordado que la planta tiene garantizada una planta de montaje de baterías para los nuevos Kuga enchufables e híbridos que comenzará a funcionar en septiembre de 2020.

 

Suscríbete a nuestra newsletter