Mañana las calles de València se verán inundadas por 11.000 cruceristas

La llegada de cinco cruceros en el mismo día coincide con el atraque del buque insignia de la Armada Española

Archivado en: 

Mañana será un día en el que fácilmente cualquiera se puede tropezar en València con los cruceristas que inundarán la ciudad. ValenciaPort ha anunciado la llegada de cinco cruceros que desembarbarán a cerca de 11.000 personas.

Se trata de los buques Mein Schiff 4 de TUI Cruises, que atracará en el muelle de Poniente con más de 2.500 pasajeros; Marina de Oceania Cruises, que atracará en el muelle de Levante con cerca de 1.200 pasajeros; y Crystal Serenity de Crystal Cruises, que atracará en el muelle de Transversales con alrededor de 1.000 pasajeros. Por su parte, el MSC Divina de MSC Cruceros (más de 4.000 pasajeros) y el Marella Discovery de Marella Cruises (más de 2.000 pasajeros) atracarán en los muelles de cruceros 2 y 3 de la ampliación norte donde coincidirán con el buque insignia de la Armada Española, el portaaeronaves Juan Carlos I, que está atracado desde hoy en el muelle de cruceros 1.

La llegada de cerca de 11.000 cruceristas permitirá la activación de toda la oferta turística de toda la provincia. En concreto, se han habilitado alrededor de 100 autobuses para trasladar a los pasajeros a las diferentes excursiones proyectadas entre las que destacan, además de València capital, los recorridos por la Albufera, la degustación de vinos valencianos en Requena, la visita al Museo Lladró en Tavernes Blanques, la excursión a Sagunto para conocer en profundidad el pasado romano de la ciudad, e, incluso, la visita a les Coves de Sant Josep en la localidad castellonenses de Vall d’Uixó.


Más de un centenar de autobuses trasladarán a los viajeros en sus excursiones por toda la provincia


En la ciudad, los cruceristas se han decantado por realizar una amplia variedad de excursiones. Desde visitar el centro histórico hasta el Oceanográfico o el Bioparc, así como actividades más concretas como la ruta “Tapas tour” o “Valencia & Paella” para degustar la gastronomía local; una cata de vinos de la D.O Valencia o recorrer la ciudad en bici.

La oferta crucerística de la ciudad, desarrollada conjuntamente, entre la Autoridad Portuaria de Valencia y Turismo Valencia, es amplia, variada y se caracteriza por su seguridad. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters; o la Ruta Valencia y Fallas que permite al turista adentrarse en los principales puntos neurálgicos de estas fiestas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Además de la amplia oferta de excursiones y visitas en la capital, se ha configurado un amplio abanico de planes para el crucerista que se extienden por toda la provincia basados en la historia, la naturaleza, las cuevas o gastronomía valenciana. Todo ello a través de visitas, rutas o planes emplazados en la Albufera, las ruinas romanas de Sagunto, en Xàtiva y Gandia a través de las rutas de los Borgia, los campos de golf, la oferta enológica de Requena, entre otras.

El puerto de Valencia tiene programadas alrededor de 200 escalas en 2019 y prevé superar los 425.000 pasajeros. Actualmente, Valenciaport trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes.

Suscríbete a nuestra newsletter