Se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo

El Salón del Cómic de València presentó su cartel obra del dibujante Salva Espín

Espín ha incluido en el cartel referencias a "elementos icónicos de València y un homenaje a lo que me inspira del universo de héroes y villanos de Marvel”

Acto de presentación del cartel en La Nau. | E3

El Salón del Cómic de València, que celebrará su próxima edición del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 en Feria Valencia, presentó su cartel oficial de la mano de su autor, el conocido dibujante de la factoría Marvel Salva Espín en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV).

El creativo -nacido en Murcia pero con una etapa formativa en València- ha reflejado en el cartel, según explicó, “referencias a la ciudad con distintos elementos icónicos de València y un homenaje a lo que me inspira del universo dehéroes y villanos de Marvel”. Un cartel de estética impactante y que, según desveló el propio Espín, “se adaptará a una portada de un comic – book de Marvel de la saga de Deadpool”.

Junto a Espín, el acto también contó con la presencia del vicerrector de Cultura y Deporte de la UV, Antonio Ariño, el director del Salón del Cómic, Armando Nsue, y el director de contenidos del Salón, Daniel Tomás, quienes avanzaron las líneas maestras del evento del próximo mes de febrero.

El Salón sigue apostando por un modelo en el que el cómic se sitúa en el centro como motor creativo que nutre de historias, ideas y personajes a otras industrias del entretenimiento como son el audiovisual y los videojuegos. En este sentido, según se apuntó, “vamos a seguir dando visibilidad a este medio y a esforzarnos por buscar esas conexiones transversales entre el cómic, el audiovisual y el videojuego”, a través de una temática en torno a los “Héroes y villanos”, el cambio de paradigma en los valores asignados a cada uno de estos roles cómo los límites morales entre ambos arquetipos se van borrando.

También se confirmó la presencia de un invitado muy especial: Jordi Bernet, dibujante de larga trayectoria que saltó a la popularidad con Torpedo 1936, una obra de dimensión internacional. Ha sido reconocido como dibujante en festivales internacionales como el de Angouleme y la Comic-con de San Diego. Se contará también con la presencia de Marika Vila, autora de cómic que desarrolló su obra con un fuerte compromiso político con el feminismo en una época que la obligó a llevar adelante sus proyectos contracorriente: los años 70.

También han confirmado su asistencia los valencianos Paco Roca, Sento, Cristina Durán, Miguel Ángel Giner Bou y Luis NCT, entre otros.

La presencia de industrias como el audiovisual y el videjojuego serán una de las claves de este evento, por lo que tendrán presencia durante el salón mediante exposiciones, charlas, talleres y otras actividades. Así, el Salón también acogerá la presentación del film Orígenes Secretos, película de David Galán, que cuenta en su reparto con Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines y Ernesto Alterio, algunos de los cuales estarán presentes en el acto.

Suscríbete a nuestra newsletter