Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

València, Capital Mundial del Diseño se convierte en reclamo turístico

València, Capital Mundial del Diseño se convierte en reclamo turístico

Los atributos que han facilitado la designación de València como Capital Mundial del Diseño ha sido uno de los argumentos que la ciudad hautilizado como reclamo turístico en su participación en la feria londinense World Travel Market.

Antonio Bernabé, director de Visit València, ha resaltado que “València se presenta al mercado británico como una ciudad vanguardista y cosmopolita, en la que podemos encontrar importantes recursos que trazan nuestro legado y nuestra historia. La arquitectura, por ejemplo, desde la románica- de San Juan del Hospital- o el gótico civil- que caracteriza la Lonja de la Seda-, hasta los espacios más recientes como la Ciutat de les Arts i les Ciències, sin olvidar el Modernismo, plasmado en el Mercado Central o el Mercado de Colón.”

“Pero no solo a nivel de herencia arquitectónica”, agrega Bernabé “a nivel de oferta de ocio, la ciudad se ha transformado en los últimos años. La agenda cultural de la ciudad de València es cada vez es más amplía y de mayor calidad, otorgando dinamismo a los barrios, desde Ciutat Vella hasta els Poblats Marítims”.

Así, la ciudad de València, bien de la mano de la iniciativa privada o bien de la mano de la iniciativa pública, ha apostado por recuperar, revalorizar y otorgar nuevos usos a espacios emblemáticos de la ciudad. “La Marina de València, Bombas Gens o Convent Carmen se posicionan no solo como lugares referentes que visitar, sino como contenedores de actividad cultural, deportiva y/o gastronómica tanto para residentes como para visitantes”, ha destacado Bernabé.

La evolución de Reino Unido como mercado turístico para València es positiva. De hecho, se trata ya del tercer mercado internacional en importancia. El interés de los británicos por València aumenta y así queda reflejado en el número de pernoctaciones que han crecido un 104,8 % en 4 años, y los viajeros un 65 %. Asimismo, hasta septiembre de este año, las llegadas de pasajeros al Aeropuerto de València procedentes de Reino Unido se han incrementado en un 12 %.

Valéncia dispone de conexión aérea con Londres, Belfast, East Midlands, Manchester y Edimburgo.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta