10N

Premios Jaume I reclaman un mayor espacio para la ciencia en la campaña electoral

Con mensajes como “La investigación médica 'No da votos', pero puede salvarnos la vida”, la campaña pone el foco en la falta de presencia en el debate político

Un algoritmo monitoriza las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos nacionales y de sus líderes para comprobar si hablan de ciencia| E3

Los Premios Rey Jaume I han reclaman un “mayor espacio” para la ciencia y el emprendemiento en la actual campaña electoral porque afirman que aunque la investigación “no da votos” puede “salvarnos la vida” o “mitigar la crisis climática”.

Por ello, han lanzado la campaña publicitaria ‘No da votos’, que anuncia su ceremonia de entrega de premios, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, para pedir que se lleve al debate político “lo que de verdad nos hace avanzar: la ciencia y el emprendimiento”, según fuentes de la entidad.

Con mensajes como “La investigación médica ‘No da votos’, pero puede salvarnos la vida” o “La investigación sobre el medio ambiente ‘No da votos’, pero puede mitigar la crisis climática”, la campaña publicitaria pone el foco en la falta de presencia de la ciencia y el emprendimiento en el debate político.

Además, han creado una página web con el eslogan de la campaña en la que un algoritmo monitoriza las cuentas de Twitter de los principales partidos políticos nacionales y de sus líderes (candidatos y portavoces parlamentarios para comprobar si hablan de ciencia y emprendimiento).

De esta forma, pueden comprobar qué palabras cuentan con cientos de menciones, y cuántas menciones tendrán las relacionadas con los Premios Rei Jaume I “investigación médica”, “emprendimiento” o “protección del medio ambiente”, entre otras.

“El objetivo no es sacar los colores a nadie, sino poner nuestro granito de arena para que la ciencia y el emprendimiento tengan mucha mayor presencia en el debate electoral”, asegura Javier Quesada, presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I. 

Suscríbete a nuestra newsletter