Viaje a Metal Land para despertar vocaciones para la industria del metalúrgica

Más de 2.200 estudiantes han asistido a la charlas impartidas durante octubre

La campaña Viaje a Metal Land es la iniciativa de la Federación Valenciana del Metal dirigida a los centros educativos y que se ha desarrollado en octubre.

En total se han impartido 52 horas de charlas formativas en formato gameplay a las que han asistido 2.225 estudiantes de secundaria de 14 centros de la provincia de València.

Viaje a Metal Land tiene como objetivo dar a conocer la proyección de futuro del metal como sector, su amplia oferta laboral y promover la Formación Profesional como opción de estudio. Se trata de una iniciativa pionera en el sector educativo y empresarial en la que, además, han acompañado a Femeval 17 empresas para incidir sobre la rápida incorporación al mercado laboral que ofrec eoptar por una carrera profesional en el metal, un sector a día de hoy con dificultades para encontrar perfiles técnicos formados en las ramas metalmecánicas de FP.

Las compañías participantes han sido Fermax, Factor Ingeniería y Decoletaje, Grupo Imaga, Tenneco Clean Air Spain, Montajes Membrives, Amesa Elevación, Mecanizados, Neypo, Nunsys, Wimpy, Basor Electric, Turmetal, Aselec, Rugar, Segurgas Verdú, Coinfer y Electrotecnia Monrabal.

Durante las charlas orientativas, se ha visualizado el videojuego Viaje a Metal Land, la aventura que te salvará de convertirte en un zombie laboral, el primer gameplay de Minecraft de España que recrea un mundo metalmecánico.


La iniciativa tiene como objetivo asegurar el empleo en un sector donde el paro es nulo y tiene sueldos más elevados


Con la colaboración del jugador valenciano“Perxitaa”, con 1,71 millones de suscriptores en Youtube, en este recorrido virtual los protagonistas van descubriendo, en diferentes mundos y de la mano de divertidos personajes, las oportunidades de la FP y del metal como mejor salida laboral.

También se han distribuido 3.000 dípticos informativos con las ventajas de estudiar un grado de FP metal. Entre ellas, por ser un sector donde el paro para estas titulacioneses prácticamente nulo; con convenios que establecen sueldos de los más elevados; abierto para todos y todas;con múltiples salidas y con una proyección hacia la Industria 4.0 y la digitalización total porque permite estudiar robótica, sensórica, ciberseguridad o mecatrónica.

“La expectativa generada y la gran acogida de los estudiantes y centros educativos, así como la involucración de nuestras empresas avala el éxito de esta campaña. Una aventura que emprendimos convencidos de que la formación es el pasaporte para el futuro y hacia la que continuaremos poniendo rumbo para orientar desde las aulas a las nuevas generaciones por el mejor camino profesional”, destaca el presidente de Femeval, Vicente Lafuente.

Suscríbete a nuestra newsletter