Con ello se acredita la calidad de sus procesos internos

La UE otorga a la UMH el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación

Actualmente, 22 universidades públicas españolas han obtenido este reconocimiento y la UMH es la segunda en conseguirlo en la Comunitat Valenciana tras la UV

La Comisión Europea ha otorgado a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación. Con esta distinción, se reconoce de manera oficial “el compromiso de la UMH con los niveles más exigentes de calidad en todos los procesos relacionados con la contratación, las condiciones de trabajo, la formación, la gestión y la responsabilidad del personal investigador en cualquiera de las formas de relación contractual, así como el compromiso de la entidad en el mantenimiento y mejora de esos niveles de calidad en el futuro”, afirman desde la institución académica.

Para obtener este Sello de Excelencia, la UMH ha tenido que acreditar de qué manera cumple o se compromete a cumplir y mejorar los 40 principios que se incluyen en la Carta y Código de Conducta de los Investigadores, así como, de manera más específica, los principios de la contratación abierta, transparente y basada en el mérito. Además, se ha evaluado de manera positiva el plan de acción que la UMH se compromete a cumplir durante los próximos 24 meses, con el fin de mejorar aún más en el cumplimiento de esos principios.

El logo del Sello de Excelencia en Recursos Humanos para la Investigación (HR Excellence in Research) tiene como objetivo promover y mejorar la contratación, las condiciones de trabajo y la carrera investigadora, así como contribuir al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación. Actualmente,  22 universidades públicas españolas han obtenido este reconocimiento y la UMH es la segunda en conseguirlo en la Comunitat Valenciana, tras la Universitat de València. Además, la UMH ha sido una de las primeras instituciones a las que se reconoce este Sello de Calidad bajo un nuevo esquema reforzado que establece procedimientos mucho más exigentes y continuos para validar y mantener este reconocimiento en el futuro.

Tanto el análisis del grado de cumplimiento de los distintos requisitos como el Plan de Acción propuesto para los próximos dos años ha contado, por tanto, con la participación de los miembros de la comunidad universitaria y ha implicado a los órganos directivos y gestores de la misma en un proceso que se inició hace unos años

A partir de ahora, la UMH tiene autorización de la Comisión Europea para utilizar el Sello de Excelencia que acredita la calidad de sus procesos internos. Además, este reconocimiento obliga a la universidad a revisar y mejorar continuamente esos procesos, que son condición necesaria para revalidar el sello de calidad en los próximos años.

Suscríbete a nuestra newsletter