La C. Valenciana, en el pelotón de cabeza de crecimiento económico

La Airef revisa el PIB de la autonomía hasta el 2,1 %, por encima de la media nacional

La Comunitat Valenciana se sitúa en el pelotón de cabeza del crecimiento económico, según los datos de Airef publicados hoy, con un PIB del 2,1 %. Nuestra autonomía empata con Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras en primera posición se coloca Asturias, con un 2,3 %.

La Airef ha publicado su previsión de incremento del PIB de las comunidades mediante la metodología Metcap, específicamente creada por la división de Análisis Económico de la institución, tras actualizar las estimaciones con los datos de afiliación a la Seguridad Social de octubre. La próxima revisión se realizará mañana con el índice de producción industrial y de servicios.

En su estudio del tercer trimestre, señala que, en tasa interanual, el PIB de España está en el 2 % en el trimestre y en el 0,4 % en el dato intertrimestral.

El menor avance se produjo en Aragón y el País Vasco con un 1,6 %.

En tasas intertrimestrales, el PIB que más aumentó fue el de Murcia, con un 0,6 %, seguida de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura y Galicia, con un 0,5 %.

La Airef calcula que la economía española acelerará su crecimiento económico hasta situar en el 0,54 % el avance intertrimestral del PIB tanto del cuarto trimestre como en los tres primeros meses de 2020.

El avance estimado supera el crecimiento registrado por la economía española tanto en el segundo como el tercer trimestre, que se ha situado en el 0,4 %.

Suscríbete a nuestra newsletter