Valencia Culinary Festival contará con los mejores chefs de la ciudad

Del 24 de febrero al 8 de marzo la ciudad se convertirá en capital de la mejor gastronomía

València volverá a ser un punto de encuentro de la alta gastronomía valenciana. Del 24 de febrero al 8 de marzo de 2020, la cuarta edición del Valencia Culinary Festival reunirá a productores, cocineros y comensales proporcionando experiencias sensoriales únicas y reforzando la posición de la ciudad en el mapa gastronómico mundial.

Esta cita anual busca subrayar la fuerza de la gastronomía valenciana, con origen en una cocina tradicional y en la mediterraneidad, en los productos autóctonos de la huerta y los productos del mar. Una cocina que evoluciona marcada por la creatividad que la ha llevado a lo más alto; cuna de grandes cocineros que apuestan por la excelencia, la calidad en el servicio y la vanguardia y convierten a València en una capital gastronómica, ideal para disfrutar también desde el paladar.

El Valencia Culinary Festival está impulsada por los chefs valencianos. En esta cuarta edición contará con 18 grandes restaurantes representados por figuras de renombre en el universo gastronómico: al reciente Premio Nacional de Gastronomía Ricard Camarena se unen Luis Valls, Bernd Knöller, Enrique Medina, Miriam de Andrés, Alejandro del Toro, Miguel Ángel Mayor, Carlos Julián, Vicente Patiño y Alejandro García.

Este año se han sumado Rakel Cernicharo de Karak; Mª José Martínez de Lienzo; Stephen Anderson de Baalbec; Germán Carrizo y Carito Lourenço de Fierro; José Miguel Herrera y Nuria Morell de Nozomi; el también Pemio Nacional de Gastronomía Raúl Aleixandre de Baobab; Toshi de Restaurante Toshi, y Junior Franco de Paraíso Travel.

En el Valencia Culinary Festival habrá menús creados para la ocasión con precios que oscilan entre los 45 euros y los 150 euros, así como, menús a cuatro manos con chefs invitados: el austriaco Alfred Friedrich de Brückenkeller; el portugués Vasco Coelho de Euskalduna Studio, Oporto, y los españoles Antonio Romero de Suculent, Barcelona); Aurelio Morrales de Cebo, Madrid; Carmelo Bosque de La Taberna de Lillas Pastia, Huesca, y Fran Martínez de Maralba Restaurante de Almansa.

Esta cita anual estará repleta de experiencias singulares, arrancará el lunes 24 de febrero hasta el 8 de marzo con diversas propuestas y actividades por toda la ciudad como cata, showcooking, cine, charlas, visitas guiadas,… que se podrán reservar a través de la página web del festival.

Una de las citas más destacadas será de nuevo la Noche de la Gastronomía Valenciana. Tras el éxito del año pasado, que reunió a más de 140 comensales, los cocineros de Valencia Culinary Festival volverán a elaborar un menú degustación para la ocasión. Esta edición tendrá lugar el domingo 1 de marzo en el edificio Veles e Vents.

Valencia Culinary Festival es una iniciativa de la Asociación Valencia Premium, que apuesta por hacer de Valencia y su entorno un destino turístico de calidad. Compuesta por 34 empresas que ofrecen servicios y productos singulares con un valor en común, la excelencia.

Suscríbete a nuestra newsletter