La inversión en espacios logísticos alcanza los 84 millones en la C. Valenciana

Según un estudio realizado por la consultora inmobiliaria internacional CBRE

Archivado en: 

La Comunidad Valenciana se consolida como uno de los nuevos mercados preferidos para el inversor en logística tras haber captado un 7 % del total de la inversión nacional en espacios logísticos (84 millones de euros).

Según un estudio difundido por la consultora inmobiliaria CBRE, la inversión en el sector logístico español en los primeros nueve meses del año se sitúa en 1.302 millones de euros y las perspectivas apuntan a que, a finales del ejercicio, igualará el volumen total de inversión del año pasado.

“Gracias a las carteras actualmente activas en el mercado, el volumen total de inversión en el sector logístico durante estos nueve meses que llevamos de año supera los 1.300 millones de euros. De aquí a finalizar el 2019, prevemos que se alcanzarán los 1.500 millones de euros que se consiguieron en 2018”, comenta Alberto Larrazábal, director nacional de Industrial & Logística de la firma.

Esta perspectiva se apuntala también en los resultados de una encuesta realizada por CBRE sobre la intención inversora para 2019, que mostraron que un 29 % de los inversores preferían el sector industrial y los espacios logísticos por encima de los de oficinas (27 %) y retail (10 %), gracias a las oportunidades que ofrece el segmento por la irrupción del comercio electrónico.

La cifra provisional de inversión en activos logísticos durante los tres primeros trimestres ha incrementado un 16 % en relación a los volúmenes del año anterior, cuando el sector captó cerca de 1.118 millones de euros.


La inversión inmobiliaria en el sector logístico resulta más atractiva que las oficinas o los locales comerciales


“En la comparación con el año anterior, durante este tercer trimestre se ha duplicado el volumen de inversión logística gracias a las adquisiciones de portfolios de gran envergadura que se han llevado a cabo”, asegura Larrazábal.

Además, a lo largo de los primeros nueve meses del año ha aumentado el interés de los inversores por las operaciones de mediana capitalización en un 15 % más respecto al ejercicio anterior, consiguiendo volúmenes en el entorno de los 145 millones de euros y que representan el 11 % del total negociado en el período.

Entre las operaciones logísticas más destacadas en el tercer semestre se encuentran la venta de cartera de Colonial a Prologis, así como la de Pulsar Iberia Logistics y KIC que ha realizado la compra de la nave de Amazon.com en el Prat.

Por geografías, la Zona Centro y Cataluña siguen siendo las que más inversión logística captaron entre enero y septiembre, en torno al 48 % (625 millones de euros) y al 28 % (359 millones de euros) del total nacional, respectivamente

Suscríbete a nuestra newsletter