Santander paga 400 millones por el 50 % de la plataforma de pago y divisas Ebury

Archivado en: 

Banco Santander anunció hoy una inversión estratégica en Ebury, una de las mejores plataformas de pagos y divisas para pymes, por valor de 350 millones de libras esterlinas (aproximadamente 400 millones de euros).

En un comunicado, la entidad presidida por Ana Botín justifica esta inversión en la estrategia digital de Santander para acelerar su crecimiento tomando participaciones en sociedades, reforzará su oferta de comercio internacional y consolidará su posición como el banco de preferencia para las pymes que operan o tienen previsto operar internacionalmente en mercados europeos o americanos y, más adelante, también en los asiáticos.

Ebury, que ya trabaja en 19 países y 140 divisas, ha aumentado sus ingresos una media anual del 40 % en los últimos tres años. Con sede en Reino Unido, opera con una plataforma de distribución global única respaldada por un modelo de negocio basado en los datos y ofrece productos y una experiencia de cliente de gran calidad.

Cuenta con 900 empleados que trabajan en 22 oficinas de 19 países, ofrece una plataforma tecnológica de primer nivel y una cultura corporativa única, impulsada por sus cofundadores, que han recibido más de 134 millones de dólares de capital desde su fundación en 2009. En 2018, la empresa procesó 16.700 millones de libras esterlinas en pagos para sus 43.000 clientes.

Ebury continuará operando como una unidad independiente y se apoyará en la amplia experiencia de Santander para impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas en las que invierte.


Ebury cuenta con 900 empleados y opera en 19 países y 140 divisas, con un crecimiento anual del 40 %


Este acuerdo permitirá a Ebury mejorar su propuesta de valor gracias al apoyo de una entidad financiera líder. Santander trabaja con más de cuatro millones de pymes en todo el mundo, de las que más de 200.000 desarrollan su actividad internacionalmente.

De acuerdo con las condiciones de la operación, Santander adquirirá el 50,1% de Ebury por 350 millones de libras esterlinas, de los que 70 millones corresponden a nuevas acciones (aproximadamente 80 millones de euros) para apoyar los planes de la compañía para entrar en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.

Santander prevé obtener una rentabilidad del capital invertido (RoIC) superior al 25 % en 2024. Los inversores actuales de Ebury, incluidos los cofundadores y los gestores, reinvertirán
en la transacción.  El equipo directivo actual continuará liderando la expansión de Ebury.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, afirmó: “El acuerdo alcanzado con Ebury nos permitirá ofrecer a las pymes productos y servicios que antes solo estaban al alcance de las grandes empresas de un modo más rápido y eficiente”.

Juan Lobato y Salvador García, cofundadores de Ebury, explicaron: “Combinar un gran banco con una fintech ágil nos permitirá ofrecer a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: se pueden beneficiar de nuestra tecnología y nuestro servicio y, al mismo tiempo, de la seguridad y la certeza de trabajar con una de las entidades financieras más importantes del mundo”.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter