La FVET lanza el máster de gestión del transporte y movilidad en València

Una oferta formativa de 250 horas para atraer nuevos profesionales a un sector en crecimiento

La Federación Valenciana de Empresarios Transportistas, en colaboración con Foro de Logística y con la financiación del Ministerio de Fomento, organiza la 1ª Edición del Máster en Gestión del Transporte y Movilidad en València.

Según un estudio recientemente lanzado por Foro de Logística, en España, estamos ante una actividad en constante crecimiento. De hecho, durante el primer semestre de 2019, el negocio del sector ha experimentado un incremento del 6,5 % respecto al mismo periodo en 2018.

La industria de la logística y transporte mantiene su papel como uno de los motores de la economía española, pues representa ya un 8 % del PIB español con una facturación de 110.000 millones de euros en 2018. Además, el pasado año la ocupación aumentó en un 2,7 %, una cifra que en julio de 2019 ya alcanzaba un crecimiento de un 1,7 %, según datos del INE.

A pesar de que según últimos informes, la industria del transporte en España, es un sector con alta empleabilidad y supone un crecimiento para el empleo, la ausencia de una oferta formativa acorde a una estructuración ocupacional ordenada, constituye un factor que limita la capacidad para aprovechar las oportunidades de generación de empleo, por lo que las empresas están encontrando dificultades en la actualidad para cubrir puestos formados dentro de la logística.

En palabras de Carlos Garcia, secretario general de FVET, “que lancemos la primera edición de este Máster Executive no hace más que confirmar la demanda de una formación adaptada a las necesidades de las empresas y el mercado actual. La región de Levante, cuenta con grandes cifras en transporte terrestre, que requiere de expertos formados con programas adaptados a las necesidades reales de las empresas del sector”.

El Master Executive en gestión de Transporte y Movilidad cuenta con un equipo docente de profesionales y directivos de las principales empresas del sector del transporte, que en su modalidad presencial cuenta con 250 horas repartidas en 8 módulos formativos y 8 clases magistrales, más 3 visitas a empresas del sector.

Suscríbete a nuestra newsletter