Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Las empresas empujan la venta de turismos en octubre a un alza del 9 %

Las empresas empujan la venta de turismos en octubre a un alza del 9 %

El canal de empresas ha matriculado casi 34.000 turismos y todoterrenos en España en octubre, un 40 % más que en el mismo mes de 2018, lo que ha llevado a una comercialización global de 97.000 unidades y un crecimiento del 9,1 %, según los datos adelantados por el sector y que las patronales comunicarán este lunes.

Se trata de la segunda subida consecutiva en tasa interanual, puesto que en septiembre la venta de turismos se anotó un incremento del 18,3 % (81.751 unidades).

El dato general es positivo, pero el canal de particulares, que es el que más observa el sector, cae en octubre un 5,3 % (42.900 unidades).

El sector explica estos datos por la distorsión en la comparativa con los mismos meses del año pasado.

El 1 de septiembre de 2018 entró en vigor el nuevo ciclo de medición de emisiones (contaminantes) WLTP, que vació las existencias a finales de agosto. La resaca ha afectado también a octubre.

Los concesionarios «automatricularon» con profusión los vehículos que no incorporaban el citado WLTP.

«Limpiaron» las existencias para septiembre de 2018 y multiplicaron las ventas de kilómetros cero, para descender los de primera matriculación.

Al margen de esta distorsión, la realidad es que transcurridos diez meses las matriculaciones de turismos y todoterrenos arrastran un desplome del 6,1 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, con 1.061.791 unidades.

Desde enero, las matriculaciones se han incrementado en tasa interanual solo en los meses de abril (2,6 %), septiembre (18,4 %) y octubre (se espera un 9 %).

A 30 de octubre se han comercializado 80.548 unidades, frente a las 73.349 unidades del mismo mes y periodo de 2018, lo que supone alrededor de un 9 % más.

En el canal de las compañías de alquiler se espera una mejora en el dato interanual de octubre del 4,3 % (4.568 unidades).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta