SEVI 2019

Tres varietales de Hispano Suizas se colocan entre los mejores vinos de España

El Impromptu 2018 ha sido elegido como mejor blanco del país y el Tantum Ergo Rosé, el mejor cava rosado

Esta semana se presentó en Valencia la nueva edición de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola| E3

Esta semana se presentó en Valencia la nueva edición de la guía de vinos de la Semana Vitivinícola, la SEVI 2019, la revista decana del mundo del vino en nuestro país, que hizo un repaso a las mejores referencias del mercado.

Una vez más, Hispano Suizas se sitúa en lo más alto entre las bodegas españolas al colocar tres varietales entre los mejores vinos de España dentro de su variedad: pinot noir, bobal y Sauvignon blanc.

El Impromptu 2018, además, se ha convertido en el mejor vino blanco del país con 98 puntos, una puntuación muy poco habitual para vinos blancos, si bien esta elaboración de Hispano, con fermentación y estancia en barrica, ya es un habitual en la cima de las principales guías.

El cuadro de honor se completa con el Bassus Pinot Noir que logró 99 puntos, los mismos que marcó el año pasado, lo que subraya la consolidación de este enorme vino de la DOP Utiel-Requena entre los grandes vinos envejecidos en roble.

El tercero en el cuadro fue el Quod Superius, uno de los buques insignia de la bodega ya que domina la variedad bobal, típica de Requena, pero con un acompañamiento de variedades foráneas que lo hacen diferente. 97 puntos también lo consolidan entre los mejores.


Los Cavas de Hispano siguen en la cresta de la ola


Los cavas vuelven a rayar muy alto con el Tantum Ergo Rosé de nuevo como mejor DO Cava rosado de España con 98 puntos, acompañado de cerca con 97 puntos, apenas uno menos que el rosé, los blancos de la bodega: El Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, un blanc de noirs ya clásico entre los Cava de Valencia; el Tantum Ergo Vintage 2014, el Tantum Ergo Exclusive, la última rareza de la bodega ya que se trata de una edición limitada en magnum de la cosecha 2007 con diez años de crianza en rima.

Si nos centramos en variedades, la bodega vuelve a presumir de músculo con su pinot noir. El Bassus obtiene el mejor pinot, pero también el mejor rosado de la variedad con el Impromptu y Rosado Dulce.

Suscríbete a nuestra newsletter