Prueba de atletismo que se celebra este domingo entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola

Más de 2.500 corredores disputarán la Carrera del Mediterráneo

Arrancará a las 09:30 horas y contará con representantes de 26 provincias españolas, con un participación de un 77% de hombres y un 23% de mujeres

La gran Carrera del Mediterráneo la pasada edición| Ayto.ALC/EC

La segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo que se celebra este domingo entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, contará con más de 2.500 atletas, en representación de unos 200 clubes, y de 15 nacionalidades.

La prueba, de 20 kilómetros de recorrido, partirá desde el Palacio Provincial de Alicante y discurrirá paralela a la costa por paisajes emblemáticos del litoral, como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola hasta llegar a la meta, situada en la playa del Varadero.

La Gran Carrera del Mediterráneo, que arrancará a las 09:30 horas, contará con representantes de 26 provincias españolas, con un porcentaje de participación de un 77% de hombres y un 23% de mujeres, según ha confirmado la organización.

Los ganadores absolutos, tanto masculino como femenino, obtendrán dos billetes de avión para un destino a la capital europea que deseen, mientras que los primeros que pasen por la meta volante, ubicada a mitad del recorrido, serán obsequiados con un lote de productos de nutrición deportiva.

Como novedad, esta segunda edición contará con una competición de paddle surf que se desarrollará de forma paralela a la prueba de atletismo. Los participantes podrán elegir entre tres recorridos, de 13,5, cuatro y un kilómetro, en la playa Varadero de Santa Pola.

Suscríbete a nuestra newsletter