El área inmobiliaria dispara a 16,6 millones sus ventas en contratos y reservas

Libertas 7 cierra su tercer trimestre de 2019 con un 32% más en la cifra de negocios

El resultado neto atribuido asciende a 1.526 miles de euros, que al incorporar los resultados por enajenación de activos financieros, asciende a 3.743 miles de euros

Archivado en: 

Agnes Noguera consejera delegada de la compañía valenciana| E3

Libertas 7, grupo empresarial que cotiza en la Bolsa de València dedicado a la gestión de inversiones financieras y a las actividades inmobiliarias, ha cerrado el tercer trimestre de 2019 con una cifra de negocios un 32% superior al mismo trimestre de 2018. Destaca el área inmobiliaria con las ventas que alcanzan los 16,6 millones de euros en contratos y reservas.

En cuanto a las plusvalías realizadas en la cartera de bolsa en estos meses ascienden a 2,9 millones. El resultado neto atribuido asciende a 1.526 miles de euros. El resultado proforma, que incorpora los resultados por enajenación de activos financieros, sube a 3.743 miles de euros.

Tras un primer semestre positivo en bolsa en el que predominaron las ventas, se intensificaron las compras en las caídas de agosto y septiembre, tanto en operativa largoplacista como oportunista a corto plazo. Se acumulan compras por importe de 8,4 millones y ventas por importe de 11,3 millones de euros.

Durante el período se han cobrado 1,1 millones de euros en concepto de dividendos. La rentabilidad acumulada de la cartera bursátil durante los nueve primeros meses del año 2019 ha sido del 7,8%. En un ejercicio de bolsa volátil, el valor de mercado del conjunto de la cartera de Libertas 7 asciende a 52,1 millones de euros.

La actividad inmobiliaria ha alcanzado los 16,6 millones de euros de ventas en contratos y reservas en promociones que se entregaran en los próximos ejercicios. Hasta el cierre del tercer trimestre de 2019 Libertas 7 escrituró a clientes 18 unidades del stock de producto terminado por importe de 1.155 mil euros, frente a los 560 mil euros alcanzados a la misma fecha del año anterior. La compañía cuenta al cierre adicionalmente con producto en comercialización por otros 15,7 millones de euros.


El valor de mercado del conjunto de la cartera de Libertas 7 asciende a 52,1 millones de euros


La cartera de activos en alquiler, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, aporta al cierre del tercer trimestre una cifra total de ingresos de 431 miles de euros, en comparación con los 339 miles de euros a la misma fecha de 2018. La cifra de negocios en el área de promoción y arrendamientos al cierre de septiembre crece un 44%.

Este tercer trimestre se salda con importantes crecimientos tanto de ingresos como de resultados de la actividad turística de la compañía. Los ingresos de la actividad turística alcanzan los 1,9 millones de euros, y mejoran los de ejercicios anteriores con un crecimiento del 53% respecto a los obtenidos en 2018.

Unos resultados que se obtienen con la incorporación en julio de 2018, bajo la modalidad de gestión, del hotel Port Valencia, de 42 habitaciones, que explota bajo la marca Sea You Hotels. El objetivo de Libertas 7 con la incorporación de este nuevo establecimiento es aprovechar sinergias en costes y canales de comercialización con Apartamentos Port Saplaya, así como mejorar la estacionalidad del área turística.

El resultado de explotación al cierre del tercer trimestre es positivo en 2.491 miles de euros, principalmente, por el área turística y el incremento de valor de sus inversiones inmobiliarias por importe de 1,9 millones de euros. Ajustado por el efecto de la aplicación de la NIIF 9, el resultado positivo se incrementaría hasta los 5.447 miles de euros, muy superior al del mismo período del ejercicio anterior.

Suscríbete a nuestra newsletter