Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mazón cesa al director de Suma Bonilla, investigado en una causa abierta

Mazón cesa al director de Suma Bonilla, investigado en una causa abierta

La Diputación de Alicante ha emitido un comunicado esta tarde donde indica que el organismo provincial extinguirá la relación laboral con el director de Suma Manuel Bonilla. El motivo es que el responsable ha pasado a formar parte de la causa abierta por un juzgado de instrucción de Alicante a instancias del Ministerio Fiscal

Según fuentes de la institución provincial, el despido se materializará mañana y se analizará una persona de sustitución temporal. En principio, el presidente alicantino apuesta por un funcionario y tener tiempo para pensar en un sustituto. En cualquier caso, el normal funcionamiento está garantizado porque la firma ejecutiva la tiene el máximo responsable político.

Con esta medida exprés, Mazón quiere preservar y cumplir con su pacto con Ciudadanos y con el propio de línea roja con las personas inmersas en procesos judiciales. La decisión ha sido adoptada por el presidente de la Diputación y del ente tributario se toma tras recibir la citación de Bonilla como investigado por una serie de contratos menores realizados durante los años 2016, 2017 y 2018.

Oficialmente el motivo es que el contrato se rescinde para que Manuel Bonilla «pueda centrarse en su defensa en la causa abierta en un juzgado de instrucción de Alicante». En la nota, el presidente alicantino ha agradecido el trabajo y la dedicación del directivo que entró a formar parte de Suma  (marzo de 2016) con el gobierno de César Sánchez, el anterior presidente. Además, Mazón ha indicado que «espera una pronta y favorable resolución de este asunto y agradece la predisposición de Bonilla para agilizar los trámites y salvaguardar de esta forma el nombre de Suma y de la Diputación Provincial de Alicante».

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta