Infraestructuras

Asivalco y el alcalde de Paterna, satisfechos con al anuncio de la ampliación de la N-220

José Luis Ábalos ha hecho público una inversión de 75 millones de euros en la ampliación de la carretera N-220 desde Paterna y el enlace con la V-30

Juan Antonio Sagredo (PSPV-PSOE), alcalde de Paterna, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el anuncio realizado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de invertir 75 millones de euros en la ampliación de la carretera N-220 desde Paterna y el enlace con la V-30.

Sagrado ha asegurado que la construcción de un nuevo acceso a la segunda fase del polígono industrial Fuente del Jarro y las vías colectoras en la N-220 supone dar respuesta “a una reivindicación histórica, tanto del equipo de gobierno socialista como de los empresarios de dicha área industrial, una de las más importantes de Europa”.

Por parte de Asivalco, su presidente, Santiago Salvador califica de “magnífica” la noticia de Ábalos ya que llevan “mucho tiempo demandando una solución” y también pide que “sea cuanto antes”.

Para el primer edil, la creación de esta nueva conexión mejorará también la capacidad y la seguridad vial del acceso a la primera fase de esta área empresarial y ha calificado las obras como “demandadas e imprescindibles para un polígono de estas características”.

Según ha explicado Sagredo, las mejoras aprobadas resolverán “los problemas de tráfico y movilidad que arrastra esta zona”, también aumentarán la seguridad vial y la funcionalidad del área industrial, que alberga 500 empresas y soporta el tráfico de 12.000 vehículos diarios.

“Este nuevo anuncio demuestra la sensibilidad del ministro Ábalos con Paterna y con la resolución de una reivindicación histórica de empresarios y usuarios del polígono que, durante estos cuatro años de gobierno, el Ejecutivo socialista ha dado traslado a todas las administraciones pertinentes”, ha concluido el alcalde.

Suscríbete a nuestra newsletter