Entidad especializada en banca privada

Andbank España celebra sus cinco años de actividad en Alicante

El próximo el 12 de noviembre, Andbank España celebrará un evento con la presencia de Carlos Aso, consejero delegado; Àlex Fusté, economista jefe del Grupo y Javier Gomez Ortí

Archivado en: 

Andbank España cumple cinco años en Alicante.

Andbank España, entidad especializada en banca privada, celebra este año su quinto año de actividad en Alicante. Por este motivo, la entidad, que cuenta con una oficina ubicada en el  Passeig Esplanada d’Espanya, 2, desarrollará a lo largo de las próximas semanas varios eventos dirigidos a empresarios e instituciones con el objetivo de poner en valor su modelo de banca privada, basado fundamentalmente en la especialización, la cercanía y la proximidad con el cliente.

La propuesta de valor de Andbank España se fundamenta en ofrecer servicios diferenciales a los inversores con el fin de preservar el capital y hacerlo crecer en el medio y largo plazo. La entidad ofrece desde servicios relacionados con su cartera financiera hasta aquellos relativos a la planificación global de su patrimonio.

De este modo, el equipo de gestores y analistas de Andbank está de forma constante identificando y planteando nuevos servicios y alternativas de inversión que contribuyan a diversificar la cartera de sus clientes. En este sentido, por ejemplo, en el actual entorno de tipos de interés, para un determinado perfil de cliente, la entidad está desarrollando soluciones de inversión que ofrecen una rentabilidad a largo plazo en sectores con potencial de crecimiento como el inmobiliario, las energías renovables, materias primas o capital riesgo.

Una de las ventajas competitivas de Andbank España es que cuenta con una de las plataformas de producto más amplias del mercado y un equipo experto para buscar los mejores productos o soluciones de inversión en cada momento. Esta filosofía de arquitectura abierta de producto es una cualidad muy apreciada tanto por los clientes como por los profesionales de la gestión y el asesoramiento. Cada cliente tiene unas necesidades particulares y Andbank plantea las mejores opciones en función a cada perfil, con una gran flexibilidad y sin ningún conflicto de interés.

Según César Martínez, director de la oficina de Alicante, “para nosotros la diversificación y el control de riesgo de las carteras son clave. Por este motivo, nos parece fundamental invertir todo el tiempo que sea necesario en conocer muy bien a nuestros clientes: sus necesidades, su perfil de riesgo, sus expectativas de rentabilidad y valorar qué condicionantes van a aparecer en su patrimonio –desde el punto de vista fiscal, personal y profesional (planificación de herencias, sucesión de la empresa familiar,…)-. Hay una gran variedad de aspectos que juegan un papel muy importante a la hora de decidir cómo se estructura y planifica el patrimonio y debemos tenerlos todos en cuenta para plantear a cada cliente lo que necesita en cada momento”.

 Andbank España cuenta en la actualidad con un volumen de negocio de cerca de 10.300 millones de euros en todo el territorio nacional, de los que cerca del 6% corresponde a Levante. La entidad se encuentra en el top ten de entidades de banca privada que operan en España, contando con cerca de 300 empleados y 19 centros de banca privada.

A nivel internacional, el Grupo Andbank cuenta con cerca de 22.000 millones bajo gestión. Es un banco de familias en su accionariado, no cotizado y con casi 100 años de antigüedad y especializado en la gestión de patrimonios.

El 12 de noviembre Andbank celebrará un evento en Alicante bajo el eje “Avanzando en un año extraordinario” en el que además de estar presentes Javier Gomez Ortí, director territorial y César Martínez, director de Andbank en Alicante, asistirán  Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, y Àlex Fusté, Economista Jefe del Grupo Andbank. En este encuentro, Alex Fusté nos hablará de los retos y oportunidades que nos plantean los mercados para los próximos meses.

Inversión sostenible

La Responsabilidad Social Corporativa es un eje fundamental de Andbank España, que apoya diferentes iniciativas para contribuir a crear una sociedad mejor, colaborando con diferentes organizaciones como Cris Cáncer, Fero (Fundación de Investigación Oncológica, promotor del Vall d’Hebrón Institute of Oncology –VHIO-) y Sant Joan de Deu, con el objetivo de aportar y ayudar a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, línea prioritaria de su política de RSC.

En este contexto, la entidad ha lanzado este año el nuevo fondo SIGMA Global Sustainable Impact (GSI), un vehículo de inversión multiactivos que aplica criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo a la hora de seleccionar los activos en los que invierte. El lanzamiento de este nuevo producto es un paso más en el camino iniciado hace tres años por Andbank con la adhesión a los PRI (Principios para la Inversión Responsable de la ONU).

El objetivo del fondo es doble: por un lado, persigue obtener rentabilidades consistentes mientras genera un impacto positivo directo a través de sus inversiones. Por otro lado, al invertir en este fondo, el partícipe destina parte de los beneficios y de la comisión de gestión a financiar proyectos de investigación contra el cáncer a través de la Fundación CRIS contra el cáncer.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter