VLC innosalud busca inversores para proyectos biomédicos

En el foro se presentaron once proyectos

Presentación de uno de los proyectos a los inversores en tecnología biomédica

Se ha celebrado la primera edición de VLC Innosalud, un foro de presentación a inversores y corporaciones de proyectos biomédicos para acelerar la llegada de los resultados de la investigación al mercado. Un total de 20 inversores se han interesado en concoer los proyectos de investigación realizados por universidades, instituciones de investigación biomédica o empresas emergentes.

En total se han presentado 11 proyectos, como un casco para tratar enfermedades neurológicas con ultrasonidos y holografías; un implante expansivo para lesiones traumatológicas; un software de ayuda al diagnóstico de cáncer y otras enfermedades; una prótesis vaginal modelada en 3D para mujeres que nacen sin este órgano o para personas transgénero; un dispositivo de sellado de punción que evita los riesgos de  la anestesia epidural son algunas de las novedades que se presentan en el foro.

También se expusieron avances como un sensor colorimétrico para detectar el mal aliento; una técnica para prever la muerte por shock séptico; un microscopio óptico capaz de visualizar la anemia, la malaria o la diabetes; un único fármaco capaz de reemplazar el cóctel de medicamentos con los que se trata actualmente el síndrome metabólico o un dispositivo de control multifunción para cirugía laparoscópica que minimiza la morbilidad postoperatoria o un sistema de bajo precio y alta sensibilidad para detectar la candidiasis.
El encuentro VLC Innosalud es fruto del trabajo coordinado de Fisabio, Incliva, IIS La Fe, la Universitat de València y la UPV.

 

Suscríbete a nuestra newsletter