Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La industria valenciana se compromete a facilitar una alimentación saludable

La industria valenciana se compromete a facilitar una alimentación saludable

“Comprometidos con la alimentación saludable” ha sido el título del foro celebrado en la sede de la CEV en València en el que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha puesto de manifiesto el compromiso de las empresas agroalimentarias valencianas con la alimentación saludable. Barceló ha adelantado el desarrollo de un plan estratégico de prevención y tratamiento de la obesidad  y ha animado a seguir trabajando, investigando y colaborando para que todas las empresas comprendan cuánto pueden contribuir en materia de salud.

El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha valorado el esfuerzo de adaptación del sector para dar respuesta al cambio en la demanda hacia productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente. “Cambia el escenario, cambian las preferencias de los consumidores, y las empresas valencianas se esfuerzan, investigan e innovan”, ha asegurado Navarro.

Como ha señalado el presidente de la CEV, las empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, cuyas exportaciones ascienden a 6.000 millones y representan el 20% del total en la Comunitat, se han convertido en líderes a nivel nacional por su compromiso con la alimentación saludable y esto ha sido en parte gracias al aumento en la inversión en investigación y desarrollo tecnológico que han llevado a cabo.

En ese sentido Salvador Navarro, ha reivindicado ante el auditorio el apoyo de la administración, porque “en este camino por dar respuesta a las exigencias del mercado, de nuevo vuelve a ser necesaria la colaboración entre el sector privado y el público”, ha concluido.


Los seis pilares de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria para luchar contra la obesidad


El Foro ha contado con la ponencia de Mª Ángeles Dal Re Saavedra, coordinadora de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  que ha explicado cada una de las seis actuaciones más relevantes en las que se centra actualmente la estrategia NAOS en el ámbito de la nutrición y prevención de la obesidad: la reformulación del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas 2020; el etiquetado frontal nutri-score; la restricción de la publicidad de alimentos y bebidas dirigido a menores de 15 años; la mejora de la alimentación en el entorno escolar y en los centros públicos; el observatorio de la nutrición y del estudio de la obesidad y la sensibilización en comunicación.

El evento organizado ha concluido con una mesa redonda moderada en la que se ha puesto de manifiesto el compromiso de la industria agroalimentaria de la Comunitat Valenciana con la alimentación saludable. En el caso de Vicky Foods, ha invertido más de dos millones de euros en innovación y ha retirado cerca de 1.400 toneladas de azúcar del mercado en tres años. El Grupo Martínez ha reducido en un 16% el contenido en sal y en un 5% la grasa. Desde 2002 Grefusa no utiliza grasa vegetal en sus productos y Aneccop cada vez invierte más en conseguir frutas y verduras de calidad y en mejorar las condiciones de envasado.

Todas las empresas han señalado como un aspecto esencial la formación y la educación en salud y nutrición desde el rigor y la responsabilidad en todos los niveles y edades del consumidor.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta