José Luis López-Schümmer, nuevo consejero de la startup valenciana Molo

Actualmente es jefe de Representación del grupo automovilístico Daimler para España y Latinoamérica,

La startup valenciana de motos eléctricas compartidas Molo ha incorporado a su consejo de administración a José Luis López-Schümmer, actualmente jefe de Representación del grupo automovilístico Daimler para España y Latinoamérica, y expresidente de Mercedes Benz España.

La entrada de López-Shümmer en el consejo de Molo supone “un gran refuerzo para la adopción en breve de importantes decisiones estratégicas, la consolidación del modelo de negocio, así como la expansión nacional del primer servicio de motos eléctricas compartidas con tarifa plan por suscripción”, ha señalado el director general de Molo, José Manuel Donate.

López-Shümmer aportará su visión y amplia experiencia en el sector de la automoción en un contexto actual de integración de nuevos modelos de movilidad urbana sustentables, basados, entre otros aspectos, en el compartir en un marco de creciente preocupación por el medio ambiente, junto a novedosas demandas de movilidad y de gestión urbana.

Licenciado en derecho, López-Schümmer está vinculado profesionalmente a Mercedes-Benz desde hace más de 30 años. Dentro de su larga trayectoria profesional, José Luis López-Schümmer ostentó el cargo de presidente de la Cámara de Comercio Alemana para España entre los años 2013 y 2016. Entre los años 2014 y 2016 fue presidente de Anfac y en 2017 recibió la Cruz de caballero de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania.

Molo lanzó en Valencia, en septiembre de 2018, el primer servicio por suscripción de tarifa plana de motos eléctricas compartidas. Un nuevo paradigma que apunta a revolucionar el uso de motos con cero emisiones, basado en la propiedad compartida, limitando el número de suscriptores con el objeto de que el usuario disponga en cualquier momento de un mayor número de vehículos para su uso, como si fuera“propio.

Actualmente está presente en Valencia con una flota de 300 motos eléctricas, a las que se incorporará en breve nuevas unidades. A corto plazo Molo, prevé expandirse a otras ciudades de España.

Suscríbete a nuestra newsletter