Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El fabricante chino de mobiliario Homwo busca talento creativo en València

El fabricante chino de mobiliario Homwo busca talento creativo en València

La secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín, y el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones externas, Joan Calabuig, se han reunido este lunes con representantes de la empresa china Homwo para abordar la creación del Centro Internacional de Diseño e Innovación de Nankang en España.

Durante el encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, se ha planteado la creación del Centro mediante la colaboración entre la Administración autonómica, la compañía china y la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD), que acogería la sede del mismo.

Homwo es una empresa especializada en el diseño de mobiliario y proyectos de interiorismo con capital económico chino y vinculada con la EASD de València, con la que mantiene una estrecha cooperación a través de convenios, intercambios y proyectos en los que participan estudiantes y egresados.

Precisamente mañana martes, a las 13:00 horas en el salón de actos de la sede de la EASD en Velluters, Celeste Carratalá y Toni Bretón, responsable de relaciones exteriores y director creativo, respectivamente, de Homwo, hablarán de los objetivos de la empresa y de su experiencia de trabajo en China.

Carratalá y Bretón se formaron en la EASD València y, desde 2012, desarrollan su actividad profesional en la ciudad de Nankang. Desde su llegada a China, ambos se preocupan por fomentar contactos entre los fabricantes de muebles de madera de Nankang y los centros europeos de enseñanza superior dedicados a la formación de diseñadores.

Homwo y el gobierno del distrito de Nankang pretenden convertir el Centro Internacional de Diseño e Innovación de Nankang, China, en España en un espacio donde realizar exposiciones, trabajar en proyectos conjuntos de diseño, plantear concursos, gestionar intercambios de estudiantes y profesionales entre China y España, desarrollar cuadernos de tendencias y generar contenidos capaces de ser aplicados a las necesidades productivas de la industria china del mueble de madera.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta