Gastrónoma se convierte en un universo culinario con 40 estrellas Michelín

El Espacio Central contará con la cocina en director de José Andrés

El arroz tendrá un espacio propio en la nueva edición de Gastrónoma que se celebrará en Feria València del 10 al 12 de noviembre. Además, el certamen crea dos espacios específicos más: Be Sweet para la pastelería y Gastrónoma Digital para impulsar la digitalización del sector.

La presentación de la feria se ha realizado hoy en el Veles e Vents de la mano de la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch, y el director del certamen, Alejandro Roda.

Gastrónoma se erige como un auténtico universo gastronómico, como demuestra la participación en el espacio Cocina Central de cocineros que suman 40 Estrellas Michelín y 50 soles Repsol. Entre ellos destacan Quique Dacosata, Joan Roca, Angel León, la cocina en directo de José Andrés -quien será nombrado Miembro de Honor de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana – L’Exquisit Mediterrani- o los diálogos entre Edgar Nuñez y Ricard Camarera y Susi Díaz y Paco Torreblanca.

Este año participan 260 empresas y 300 bodegas, lo que la convierte en la mejor de su historia, con un programa que supone dar un salto tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Gastrónoma se planea como misión trasladar la cultura gastronómica a la sociedad, ayudar al sector y potenciar la importancia de la gastronomía de la Comunitat Valenciana y que servirá para atraer el turismo que busca experiencias culinarias, tal y como destacó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.


Este año Gastrónoma pone el acento en el turismo gastronómico


Colomer destacó en su intervención que la gastronomía valenciana vive “una auténtica edad dorada” y destacó que es un factor cada vez más determinante a la hora de elegir un destino.

Además, por primera vez en Gastrónoma estará presente la oferta turística experiencial: enoturismo, agroturismo y pescaturismo.

El arroz, una de los novedades más destacadas de este año, se presentará en Gastrónoma desde una perspectiva ambiciosa, por ello han traído a cocineros como Santi Prieto, Ferdinandi Bernanrdi o Sergio Sierra, galardonados con estrellas Michelín y que dedican una especial atención a recetas en el que el arroz es un ingrediente esencial.

Otras novedades son el espacio #Pandeverdad, organizado junto a Jesús Machín y donde se podrá aprender con los mejores panaderos de España. El pan que se elabore se venderá y lo recaudado se donará a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

La feria también contará con otros espacios diferenciados, como Espai Gastronómic, con productos de la tierra; Fórum del café; Barras de Gourmet, como una propuesta diferente en panadería; Wine Experience, para la cata de vinos; Cooking, donde los asistentes podrán cocinar; Plaza del Artesano, con los productos caseros como referentes; Entreolivos, dedicada al aceite de oliva virgen extra; y #DQueso, que tendrá a este producto como punto central.

Suscríbete a nuestra newsletter