Ecoinnovación

J’Hayber elimina embalajes de plástico de su calzado para no contaminar los mares

La fábrica de Elche ha iniciado esta acción ecologista en una colección que usaba bolsas desde 1972 y la ampliará a toda su gama

Archivado en: 

Nuevo embalaje de las zapatillas "Olimpus" en caja y sin bolsa de plástico.

J’Hayber ha iniciado la eliminación de embalajes de plástico de un solo uso en su línea de producción más conocida, la colecciónOlimpos” que fabrica en Elche desde sus inicios, en 1972, para evitar la contaminación de los mares por este tipo de residuos. Se trata de una primera acción que hará extensiva al resto de su gama.

Aparte de predicar con el ejemplo, la empresa familiar promueve entre sus clientes, consumidores y los internautas, en general, una conducta similar evitando el consumo de artículos que se sirvan con este material, con un vídeo explicativo y mensajes en las redes sociales con el hashtag #yotambiensoyazul, el lema de esta campaña.

En esta iniciativa de concienciación, J’Hayber ha implicado a sus embajadores de marca, en especial, a Agustín Gómez Silingo, jugador profesional de World Padel Tour.

De entrada, la compañía ha eliminado media tonelada al año de plásticos no reciclables “por el futuro del planeta y la continuidad de las próximas generaciones en un ecosistema sano”, según fuentes de la empresa.

Esta campaña llevada adelante de forma externa e interna, con proveedores y trabajadores -dispondrán de córners de reciclaje en las instalaciones de la empresa-, y será visible con un logotipo en sus embalajes con el dibujo de una acuarela que simboliza una tortuga, una de las especies más afectadas por el vertido de microplástico.

En prendas textiles y pádel

Este distintivo se va a estampar también en embalajes sin plástico de prendas textiles y productos de pádel para así incentivar el reciclaje con este mensaje de “J’Hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos”.

El objetivo a medio plazo es “la implantación de una política basada en las 3R: reducción, reutilización y reciclaje, en lo referente al plástico y otros materiales”, que serán eliminados a largo plazo.

Para la próxima temporada de verano 2020 ya se comercializarán sus artículos con los nuevos embalajes, por ejemplo, las chanclas se servirán en cajas y no en bolsas.

Suscríbete a nuestra newsletter