El euro cae por las dudas sobre el brexit

El euro cae por las dudas sobre el brexit

El euro bajó hoy por las dudas sobre el brexit después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya pedido una nueva prórroga a la Unión Europea (UE). La moneda única se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1117 dólares, frente a los 1,1132 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1123 dólares. El mercado se pregunta si será una prórroga corta o larga y si se producirán elecciones entre tanto.

Johnson intentará convocar elecciones generales anticipadas en el Reino Unido si la UE acepta prorrogar el brexit hasta el próximo enero. De nuevo han surgido también dudas sobre el acuerdo comercial que iban a alcanzar EEUU y China.

El mercado también prestará atención a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE mañana, jueves, la última que presidirá Mario Dragui, cuyo mandato de ocho años termina el 31 de octubre.

Se descartan nuevas decisiones de política monetaria, tras los estímulos monetarios aprobados en septiembre, pero importantes comentarios sobre la situación económica de la zona del euro y las posibilidades de que entre en recesión.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1106 y 1,1131 dólares.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*