Se celebra del 23 al 25 de octubre en Valencia

Aerocas tendrá un papel destacado en el foro de la aviación AviaDev que acoge Valencia

El encuentro reunirá en las tres jornadas a 200 delegados, además de representantes de 20 compañías aéreas y responsables de 60 aeropuertos

El Consell quiere impulsar el aeropuerto de Castellón.

La inminente asunción por parte de la Generalitat Valenciana, a través de su empresa pública Aerocas, de la gestión del aeropuerto de Castellón, hacen que esta base aérea ocupe un papel destacado en la promoción que realiza la administración autonómica, como quedó reflejado en el presentación del foro AviaDev Europe, que fue presidido por el secretario autonómico de Turismo y presidente del consejo de administración de Aerocas, Francesc Colomer.

En esta edición a desarrollar en la Ciutad de les Artes de Valencia el aeropuerto castellonense tendrá un papel destacado. AviaDev es un foro que ofrece “una oportunidad de mostrar el potencial turístico de la Comunitat Valenciana ante las principales líneas aéreas”, apuntó Colomer, quien resaltó que “participarán 200 delegados de compañías y profesionales de la aviación, un 70% de los cuales repiten su experiencia en València este año”.

AviaDev reunirá a 20 compañías aéreas y a representantes de 60 aeropuertos, además se ha maximizado la presencia de profesionales, porque esta segunda edición permitirá debatir sobre la importancia de la conectividad en las ciudades.

Se trata de un foro de desarrollo de la aviación para los aeropuertos y compañías aéreas regionales de Europa, en el que también participan profesionales e instituciones turísticas y proveedores del sector

El director de Aerocas, Joan Serafí Bernat, indicó que han “organizado una visita para representantes de aerolíneas a las instalaciones de Vilanova d’Alcolea -ubicación del aeropuerto-, desde donde realizarán un recorrido aéreo por algunos de los principales destinos turísticos de la provincia”.

Asimismo, Aerocas ha organizado, junto al Ayuntamiento de Castelló, el encuentro profesional de Aviadev, que se celebrará pasado mañana en El Gran de Castelló y que congregará a cerca de 200 delegados del sector de la aviación. Dicho evento permitirá, según Serafí Bernat, “promocionar el aeropuerto de Castellón y los atractivos turísticos de la capital de la Plana”.

El director de Aerocas también ha explicado que en el transcurso de la feria hay programadas diversas reuniones con representantes de aerolíneas y aeropuertos. “Nuestro objetivo es ampliar y profundizar los contactos que se vienen manteniendo, a fin de abrir nuevos mercados y consolidar los existentes”, ha asegurado.

En este sentido, Bernat ha avanzado que se va a informar a las aerolíneas sobre el plan de crecimiento y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos, que acaba de salir a licitación y que tiene como objetivo la captación de, al menos, tres rutas para un periodo de tres años.

En la presentación del evento celebrado en el Ayuntamiento de Valencia participaron además de Colomer y Bernat, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de València, Emiliano García, y el director de AviaDev, Jon Howell. El foro comienza mañana y concluye el 25 de octubre,

Suscríbete a nuestra newsletter