Finalistas del concurso de diseño de envase ganan los premios Liderpack

Cluster de Innovación de Envase y Embalaje lanza los retos del próximo concurso, con la colaboración de Natra, Industrias Alegre, Apisol y Eurobox

El jurado de los premios Liderpack evalúa los proyectos presentados

Cinco finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad promovidos por el Cluster de Envase y Embalaje han sido los ganadores de la categoría de “Diseño Joven” de los Premios Liderpack, organizados por Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Este año en la categoría en la que participan estudiantes se han concedido cinco premios. Dos de ellos dan respuesta al reto presentado por la empresa Consum de buscar un envase sostenible para ensaladas personalizables. Se trata del proyecto ‘Ensalada-te’ de Paula Bañuelos y Sara Martí de la UPV, y del envase ‘Optim’ de Carlos Valero de la UJI.

Otros dos aportan originales soluciones para el transporte y la exposición en el punto de venta para el sector hortofrutícola que responden al reto propuesto por Logifruit, como son ‘ClickBox’ de Antonio Samuel Díaz, de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, y el trabajo de la estudiante Raquel Muñoz de la Escuela de Arte Antonio López.

El último trabajo galardonado es ‘Caisor’, de Nuria Goldáraz, Andrea Asión, Natalia Chueca y Bárbara Velazco, alumnas de la Universidad de Zaragoza, que han presentado un embalaje para comercio electrónico con un sistema de cierre mecánico para dar respuesta al reto planteado por la compañía Hinojosa Packaging Xátiva.

Todos ellos serán los representantes de España en los WorldStar Packaging Awards, los galardones que premian los mejores embalajes desarrollados por alumnos de diseño y que se celebrará en Düsseldorf en mayo del año próximo.

Los Premios Liderpack son el certamen de mayor prestigio en España en cuanto a diseño de envase y embalaje. En esta edición se han presentado 137 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 15 provincias españolas. En esta edición, el Cluster de Envase y Embalaje ha presentado 18 candidaturas de las cuales 5 han sido premiadas.

Por otra parte, el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje ya ha puesto en marcha la XI edición de los Premios Nacionales. En ellos, empresas de primer nivel lanzan diferentes retos reales de envase y embalaje, a los que los estudiantes responden con creatividad e ingenio.

Hasta el momento, ya son cuatro las empresas que han propuesto retos: Natra, Apisol, Eurobox e Industrias Alegre.

Suscríbete a nuestra newsletter