La Ocho Mediterráneo programa el 24 su primer debate electoral

Acudirán representantes de las seis formaciones con representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados

Luís Motes se encargará de moderar el debate que tendrá una duración de dos horas

El próximo jueves 24 de octubre, La Ocho Mediterráneo ha convocado a los 6 partidos que obtuvieron representación parlamentaria en el Congreso de los Diputados por las circunscripciones de la Comunitat Valenciana en los últimos comicios para celebrar el primer debate de cara a laselecciones del 10 de noviembre. Todas las formaciones han respondido afirmativamente a la convocatoria.

La Ocho Mediterráneo ha programado este debate “a 6” para las 21’30 h del jueves y el espacio, que durará 2 horas, se emitirá en directo y será moderado por el periodista Luis Motes, habitual conductor de El Faro, programa de referencia en la parrilla de La Ocho.

Al primer debate televisado para estas elecciones en la Comunitat Valenciana ya han confirmado su asistencia los representantes de las 6 fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados: Susana Ros por el PSPV, Belén Hoyo por el PP, María Muñoz por Ciudadanos, Marisa Saavedra por Podemos, Ignacio Gil Lázaro por VOX y Joan Baldoví por Compromis.

La ubicación de los candidatos en el plató -4 mujeres y 2 hombres- será por orden de representación en la cámara y el orden de intervención ha sido decidido por sorteo. 4 grandes asuntos estructuran el guión de temas a tratar en el debate: la cuestión territorial y el Estado Autonómico, el bloqueo político y el clima institucional, las garantías democráticas y la responsabilidad política de los representantes públicos y la intervención del Estado en la economía, la educación y los derechos individuales.

Suscríbete a nuestra newsletter