La 87 mejor universidad del mundo en enseñanzas técnicas es la UPV

Así se recoge en el RUR 2019 Technical Sciences World University Ranking

La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las 100 mejores universidades del mundo en la enseñanza de ciencias técnicas, según el RUR 2019 Technical Sciences World University Ranking, publicado este lunes. La UPV se sitúa en concreto en la 87ª posición de todo el mundo.

En esta edición ha evaluado a más de 700 universidades de todo el mundo, líderes en el área las ciencias técnicas. El ranking analiza un total de veinte indicadores agrupados en cuatro campos clave: investigación, internacionalización, sostenibilidad financiera y el ya citado de enseñanza.

En el campo de enseñanza, evalúa cinco indicadores diferentes: número de estudiantes por personal docente, títulos de doctorado por personal académico, personal académico por titulaciones de grado, títulos de doctorado por títulos de grado concedidos y reputación mundial de la enseñanza.

Por otro lado, el ranking destaca la reputación internacional de la investigación en ciencias técnicas de la Universitat Politècnica de València, situándola en el puesto 112; destaca también en internacionalización, en el que aparece en el top 100 mundial por lo que se refiere también a reputación fuera de la región; y en sostenibilidad financiera, la UPV sobresale entre las 25 mejores del mundo en el indicador papers por ingresos de investigación.

Suscríbete a nuestra newsletter