Investigadores del IVI, premiados en Estados Unidos por sus trabajos

Se llevó tres de los cuatro premios entregados en el congreso de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida

Emre Seli, director científico del IVI, durante su intervención en el congreso de reproducción asistida

El Congreso de la Sociedad Americana para la Reproducción Asistida (ASRM), uno de los congresos de reproducción asistida más importantes del mundo en el que se perfila el futuro de la medicina reproductiva, premió la calidad del trabajo de los investigadores IVI.

Según declaró el presidente del IVI, José Remohí, “el número de presentaciones científicas y conferencias ha sido enrome, pero el reconocimiento obtenido por las investigaciones de Ivirma en base a la calidad del trabajo podría considerarse incluso mayor. Este año hemos recibido más premios que en ningún otro momento de la historia de IVI, RMA o Ivirma Global. Es un hito sin precedentes, nunca antes nadie ha conseguido 3 de los 4 premios más importantes de este congreso”

El director científico del IVI, Emre Seli, se llevó el General Program Prize Paper Winner, que reconoce su trabajo con el cultivo prolongado de blastocistos con diferentes aneuploidías cromosómicas para documentar sus patrones de desarrollo. Esto supone el desarrollo de un modelo potente para futuros estudios de fenómenos relacionados con el desarrollo a blastocisto.

Marcos Meseguer, embriólogo y revisor científico de IVI Valencia, formó parte del equipo que obtuvo el General Program Prize Paper Nomenee que, a partir de la Inteligencia Artificial, interpretó imágenes de blastocistos obtenidos con la ayuda del EmbryoScope –incubador cinematográfico de embriones-.

Andrés Reig, residente de Obstetricia y Ginecología en Estados Unidos que está realizando una rotación investigadora con el equipo de New Jersey, ganó el SART Prize Paper. Es el primer residente en ganar este prestigioso premio. Comenzará una estancia en Endocrinología Reproductiva en New Jersey en el verano de 2021.

“El enorme reconocimiento por la gran cantidad de investigación de alta calidad llevada a cabo por los investigadores de Ivirma Global es impresionante. Sin duda, es la principal entidad mundial en investigación dentro de nuestro campo. Muestra de ello es el extenso número de trabajos presentados a este congreso, 66 en total. Seguiremos investigando para ofrecer a los pacientes y a la comunidad científica los últimos avances en el sector reproductivo con el fin de alcanzar las mejores garantías en el nacimiento de bebés sanos”, concluye el Prof. Remohí.

Suscríbete a nuestra newsletter