Proceden de diversos puntos de la provincia y sectores

Una veintena de emprendedores y empresas acuden a CINDES en busca de financiación

De ellas, el comité de inversión elegirá entre seis y ocho proyectos que serán llevados al Investor Day del 3 de diciembre

Los agentes de referencia de CINDES durante una de las reuniones |E3

Una veintena de proyectos y startup innovadoras se han inscrito finalmente en la primera convocatoria de la plataforma de coinversión CINDES, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 17 de octubre. Esta iniciativa persigue facilitar el contacto de emprendedores con agentes que apoyan la innovación e inversores privados interesados en financiar proyectos punteros de cualquier sector empresarial o procedencia geográfica. La plataforma nace abierta a iniciativas que se encuentren en un estadio de presemilla, semilla o en fase de crecimiento.

“Los inscritos proceden de distintos lugares de la provincia y sus proyectos pertenecen a sectores muy diversos que abarcan desde el textil hasta el tratamiento de aguas, la ciberseguridad o el ámbito de los materiales. Hay un poco de todo” afirma Sergio Román, director del área de Financiación y Desarrollo Empresarial del Parque Científico de la UMH. En cuanto al grado de madurez de los proyectos presentados a la convocatoria, conviven tanto empresas ya constituidas como iniciativas que todavía se encuentran en la fase más prematura de la idea.

Según Román, mañana miércoles tienen previsto reunirse las diferentes entidades adheridas a CINDES para analizar las ideas y empresas inscritas. Los agentes de referencia que forman parte de la plataforma son el Parque Científico de la UMH – como coordinador durante esta primera edición-; el Parque Científico de Alicante; Fundeun; CEEI de Elche, el Instituto Ideas de la UPV; TorreJuana Open Space Tecnology; AlicanTEC; Distrito Digital; y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de Elche.

A partir de ahí, las candidaturas serán remitidas al comité de inversión de CINDES, órgano encargado de elegir entre todas las propuestas un mínimo de seis y un máximo de ocho  teniendo en cuenta durante la valoración su mayor potencial de crecimiento y viabilidad. El comité, que prevé reunirse dentro de dos semanas, lo constituyen el director ejecutivo de Binomio Ventures, Ezequiel Sánchez; el consultor financiero en Vilaplana & Asociados, Antonio Vilaplana; el CEO de Interim, Joaquín Gómez; el socio director de Aquami Legal & Business, Nacho Amirola; el director de inversiones de Clave Mayor, Pedro de Álava; y el CEO y fundador de Andseed y miembro y consejero de Aurorial, Javier Sánchez-Guerrero.

Sergio Román explica que las propuestas elegidas tendrán la oportunidad de presentarán públicamente en el Investor Day que se celebrará el martes 3 de diciembre y reunirá tanto a los inversores adheridos a CINDES como a profesionales y amateur interesados en financiar proyectos innovadores. Tras la exposición de sus modelos de negocio, ambas partes acordarán de qué modo y con qué condiciones se llevará a cabo el apoyo financiero.

La iniciativa CINDES nació el pasado mes de julio con el objetivo de apoyar el crecimiento de negocios disruptivos y escalables sea cual sea su origen o sector. Con este propósito, las principales entidades de apoyo a la innovación empresarial en la provincia de Alicante se han unido para  intentar estructurar el actual sistema de inversión privada en la zona. A su vez, la plataforma permitirá a inversores aficionados coinvertir con otros más experimentados y ganar profesionalidad en este ámbito.

Según Román, esta primera convocatoria ha surgido con carácter anual pero no descartan replicarla para poder llevar a cabo dos convocatorias al año una vez haya alcanzado la iniciativa una mayor madurez y definición.

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. Vanessa
    Oct 22, 2019 @ 12:06:34

    Muy interesante este tipo de propuestas que fomenta la aparición de nuevas empresas. A la hora de crear un negocio, en general lo más dificil es encontrar financiación, al menos hasta que el negocio empiece a generar beneficios y sea rentable.
    La iniciativa CINDES facilita que emprendedores encuentren financiación y puedan empezar con sus proyectos. Además esta acción muestra a inversores proyectos interesantes, generalmente a nivel local, en los que invertir y obtener beneficios a medio y corto plazo. Sin lugar a dudas debería ser un derecho más accesible que los emprendedores pudieran recurrir a una financiación a su medida y acorde con su proyecto

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter