El Consell aprueba este viernes 2,3 millones para la renovación urbana del Cabanyal

El coste total del programa supera los 8 millones entre Generalitat, Fomento, Ayuntamiento y particulares

Archivado en: 

Rubén Martínez e Isabel Lozano durante la reunión de coordinación

El próximo viernes el Consell autorizará la subvención anual de este año, que asciende a 2,3 millones de euros para la regeneración y renovación urbana y rural del Cabanyal. Así se lo ha comunicado esta mañana el conseller de Vivienda, Rubén Martinez, a la concejala de Isabel Lozano.

El coste total de la actuación asciende a 8.258.937,33 euros, a aportar por el Ministerio de Fomento, Generalitat, Ayuntamiento y particulares hasta 2022 e incluye la rehabilitación de 170 viviendas, la renovación de diez y un programa de realojos.

En la reunión de hoy se han tratado otros temas relativos a la actuación en el barrio tales como la rehabilitación de viviendas desocupadas y el uso de los solares producidos por la demolición de las edificaciones existentes.

Martínez Dalmau ha incidido en la “necesidad de coordinar tareas entre las distintas administraciones e instituciones para dar un impulso en las políticas de regeneración y en el caso del Cabañal para que el vecindario perciba que en realidad se está actuando”.

El Àrea de Regeneración y Renovación Urbana y Rural del Cabanyal Canyamelar en València (Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbana, 2018-2021) se declaró en base al Acuerdo de 29 de octubre de 2018 de la Comisión Bilateral de Seguimiento Generalitat-Ministerio de Fomento con el Ayuntamiento de Valencia.

Suscríbete a nuestra newsletter