Más de 50 jóvenes valencianas se formarán en liderazgo en el programa Leader Code

Más de 50 jóvenes valencianas se formarán en liderazgo en el programa Leader Code

“Ser agentes del cambio. Unir liderazgo, mujer, emprendimiento y compromiso social”. Este es el objetivo final que la Fundación Fase se ha marcado con su programa Leader Code en el que el año pasado participaron 210 jóvenes de entre 14 y 18 años de toda España con el objetivo de sacar adelante su propio proyecto de impacto social.

El programa, que por primera vez se va a desarrollar en València de la mano de las asociaciones Blaumar y Diemal y con la colaboración de la plataforma Lateuaterra, persigue “dar herramientas para el liderazgo desde una edad temprana, lo que revertirá en el empoderamiento real de la mujer. A la vez, busca desarrollar estas competencias desde una actitud de compromiso con el entorno, de forma que todas las habilidades se focalicen hacia la búsqueda de soluciones a los problemas que detectan en la sociedad”, ha explicado Paula Galdón, directora de la asociación Blaumar.

En esta primera edición del programa en València han sido cerca de 60 las jóvenes de entre 14 y 18 años seleccionadas tras una entrevista personal y en función del expediente y de la recomendación del respectivo centro académico. “No buscamos el mejor expediente, sino la persona con más entusiasmo y con ganas de cambiar el mundo dentro de sus posibilidades”, ha añadido Puig Cózar, directora del proyecto en Diemal. “Cada una de las jóvenes seleccionadas tendrá un mentor durante los dos años del programa, y por ello, ante todo, tienen que ser jóvenes dispuestas a comprometerse y a llevar a cabo todo el ciclo”.

Leader Code tiene dos fases. El primer año está orientado al desarrollo de competencias personales, al descubrimiento del propio talento e iniciación en la gestión del emprendimiento social y el liderazgo de equipos. El segundo año se trabajan las competencias interpersonales y digitales para preparar a las participantes a su acceso al mundo laboral y el emprendimiento social. De esta forma, además del desarrollo de las habilidades en liderazgo e iniciativa personal, el programa supone un acompañamiento en el proceso de orientación profesional.

La inauguración del programa en València se realizará el próximo sábado 26 de octubre en el Ateneo a las 18:00 horas y correrá a cargo de Julieta de Micheo, directora de gabinete de la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que impartirá la conferencia ¿Te atreves a ser líder?. Tras este acto, las participantes tendrán sesiones mensuales de formación y discusión. Los mejores proyectos se presentarán en un encuentro en Madrid, el Global Trends, y posteriormente el programa finalizará con una semana en Irlanda visitando empresas tecnológicas.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*