Las carreras València contra el cáncer convocan a más de 12.700 personas

Más de 63.000 euros recaudados se destinarán a la investigación

Archivado en: 

Los organizadores de la carrera sostienen el cheque con la recaudación destinada a la lucha contra el cáncer

Las carreras solidarias València contra el Cáncer, la cita deportiva y solidaria organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) València, han batido su récord en su sexta edición con la participación de 12.704 personas y una recaudación de 63.520 euros para proyectos de investigación oncológica.

Esta cantidad supera ampliamente las previsiones que auguraban en el mejor de los casos una recaudación de 50.000 euros.

En un comunicado, la organización ha resaltado que, a pesar de la meteorología adversa este domingo en València, casi 13.000 personas, de las que un 68 % eran mujeres, han salido a la calle de la ciudad para moverse contra la enfermedad.

El circuito RunCáncer, del que forma parte esta cita, ya ha recaudado un millón de euros desde que se inició en 2005, ha indicado la organización, que ha hecho hincapié en que en la jornada en València ha habido carrera, patinada, marcha nórdica y marcha a pie.

La emotiva jornada ha arrancado con la carrera de 5,6K, que ha contado con 2.664 participantes, de los que aproximadamente un 56 % han sido mujeres.

Tras la prueba competitiva, ha sido el turno de la patinada patrocinada por El Corte Inglés y las dos marchas, nórdica y a pie, la modalidad más multitudinarias con más de 10.000 participantes.

Durante la celebración del evento, se ha hecho una entrega simbólica del cheque con el valor de la recaudación obtenida en esta edición ante el presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, que ha estado acompañado de otras autoridades y representantes de las empresas colaboradoras en el evento.

En clave deportiva, los ganadores absolutos de la carrera han sido Miguel Vázquez (Atletismo Benetússer) y Davinia Albinyana (Serrano C.A.), que han cruzado la meta en 18:12 y 20:01, respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter