Cómo abordar la transformación digital en las empresas

El encuentro empresarial Focus Pyme Comunitat Valenciana tendrá lugar en Elche los próximos 5 y 6 de noviembre

Archivado en: 

Imagen de la anterior edición celebrada en Gandia

Transformación digital, innovación y competitividad en las empresas a partes iguales. Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana llega a Elche los próximos 5 y 6 de noviembre con un programa de sesiones que abordará, desde diferentes ángulos, los aspectos fundamentales de cómo la tecnología está cambiando la dinámica y el devenir de las organizaciones.

¿Cómo afecta la transformación digital a la gestión de las empresas? ¿Qué papel juegan las personas en esta transformación? ¿Qué herramientas tecnológicas marcan el día a día de las organizaciones? Focus Pyme y Emprendimiento CV es el escenario perfecto para dar respuesta a estas preguntas y descubrir cuáles son las tendencias y oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a disposición de emprendedores y pymes a la hora de potenciar sus negocios.

A lo largo de los dos días de programa, los más de 40 ponentes participantes mostrarán, a través de su experiencia y casos de éxito, datos significativos que ayudan a argumentar cómo las tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en un aspecto clave sobre el que sustentar fortalezas competitivas del desarrollo económico de la Comunitat Valenciana.

Ventajas competitivas de asistir a Focus

Que las nuevas tecnologías han irrumpido en el devenir de las organizaciones no es un secreto. Tanto emprendedores, pymes como grandes empresas, independientemente de su sector y ámbito de actuación, han tenido que adaptar su sistema de gestión a los requerimientos y posibilidades que las nuevas tecnologías ponen a su alcance. El evento Focus CV pone sobre la mesa una jornada cargada de conocimiento en la que además de mostrar las tendencias de mercado, permitirá establecer contactos con otros profesionales que puedan derivar en nuevos escenarios y oportunidades de negocio.

Todas las sesiones programadas tienen un componente motivador que pretende servir de inspiración a los allí presentes a la hora de iniciar procesos de transformación digital en sus empresas o simplemente descubrir posibilidades de mejora que ayuden al desarrollo de nuevos procesos. De ahí, el valor de este encuentro para descubrir nuevos factores que ayuden a potenciar el crecimiento y desarrollo de tu organización.

Programa del evento

El programa del evento comenzará el día 5 de noviembre con una visita turística sobre los sitios más emblemáticos de Elche y continuará con el debate coloquio “Retos de la Transformación digital y su impacto en las empresas”. Olga San Jacinto, ex directora de Google América, Catalina Jiménez, directora general en Sothis y Mónica Rodríguez, IT Strategic Project Manager y CTO en Kuiko, serán las encargadas de protagonizar un debate en el que tratarán de dar respuesta a los desafíos que las nuevas tecnologías plantean a las organizaciones.

El programa continuará durante toda la mañana del 6 de noviembre. A lo largo del día, el Centro de Congresos de Elche acogerá, de manera simultánea, mesas redondas y actividades, cuyo objetivo es mostrar cómo la digitalización forma parte del tejido de las organizaciones no ya como valor diferencial, si no como una vértebra más del desarrollo estratégico de las mismas. De esta forma la jornada abordará temáticas tan diversas como las buenas prácticas en el uso de las tecnologías, realidad virtual aumentada y extendida, servicios e instrumentos europeos de competitividad industrial y empresarial, internacionalización digital, smart society,  herramientas de la transformación digital o servitización. Sobre esta última temática, Álvaro Quintanilla, senior partner y responsable de desarrollo de producto de Loop New Business Models y José Antonio de Miguel, CEO de Yoemprendo, debatirán sobre cómo productos sometidos a presión digital mutan a servicios. La jornada del miércoles 6 concluirá con un plenario el que el artista y analista de cultura Jorge de los Santos y el socio fundador de Good Rebels, Juan Luis Polo, hablarán del valor de integrar la tecnología en los procesos humanos y analizarán el papel de las personas en esta revolución digital.

 

Elche, ciudad de emprendimiento

Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana celebra este año su XIV Edición. Por segundo año consecutivo sale de las capitales de provincia para adentrarse en otras ciudades como es el caso de este año en Elche. Una ciudad empresarial que ha sabido aprovechar los recursos de la zona para convertirse en una referencia en lo que respecta a la industria. Por ello, Focus Pyme y Emprendimiento CV es una oportunidad también para dar a conocer ciudades y entornos que apuestan por la innovación y el emprendimiento y que reflejan los valores fundamentales del espíritu emprendedor y del crecimiento del tejido industrial, de ahí que el evento también cuente con experiencias empresariales de la zona que aporten también un componente diferencial a la jornada.

Inscripciones

Para asistir a este evento de carácter gratuito, sólo es necesario inscribirse en la página web www.focuspyme.es

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa coordinada por los CEEIs de la Comunitat Valenciana y promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Noticias relacionadas

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter