"Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana"

Puig destaca el “buen comportamiento” del turismo con un nuevo récord de visitas

los 29,2 millones de turistas, frente a los 28,7 millones de 2018

Archivado en: 

El president de la Generalitat en image de archivo| Efe/M.Bruque

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado “el buen comportamiento” del turismo en la Comunitat Valenciana que, en un entorno de dificultad general, “volverá a batir el récord de visitantes”, con 29,2 millones, así como de gasto por turista.

Así se ha expresado en la presentación de la segunda “Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana”, donde ha incidido en la fortaleza de un sector que constituye el 14’6 % del PIB y 15 % del empleo.

Las previsiones de Turisme Comunitat Valenciana indican que este año se superarán los 29,2 millones de turistas, frente a los 28,7 millones que visitaron la Comunitat Valenciana el año pasado, de los que 9,5 millones son extranjeros (9,2 en 2018).

Respecto a los datos de gasto de los turistas, las previsiones apuntan a que se superarán los 13.100 millones de euros, 525 más que en 2018, “lo que supone un síntoma de una mejor calidad de nuestro turismo”, ha indicado Ximo Puig.
Por pernoctaciones, a final del ejercicio se registrarán 181’5 millones, aumentando en 4,2 millones la cifra de la anterior temporada, ha informado la Generlitat en un comunicado.

El jefe del Consell ha resaltado que la mitad de los turistas nacionales que visitan la Comunitat VaLlenciana son valencianos y ha defendido que el “público interno también es fundamental”.

Además, ha llamado a los valencianos a aprovechar los fines de semana de otoño e invierto para “visitar nuestras tierras, de norte a sur, con todas estas propuestas tan diversas que se pueden ver estos días”.

La mostra, abierta al público, se puede visitar durante todo el fin de semana en el Salón de Arquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se conjuga una muestra de la cultura, la gastronomía, las fiestas, la naturaleza, la aventura, la montaña, el entorno rural o el patrimonio.

En la zona gastronómica hay programadas actividades como cinco degustaciones populares y cerca de cuarenta presentaciones de ‘showcooking’, catas de vinos o aceites, pero también habrá encuentro de operadores enoturísticos, promoción de la gastronomía hortelana de la Vega Baja y el reconocimiento al esfuerzo de restaurantes y agricultores para recomponerse tras el temporal de septiembre.

En la zona de empresas y asociaciones ocupan el espacio los expositores de 119 entidades y además, la cita dispone de un espacio para presentaciones ponencias y espectáculos y una zona de marcas turísticas.
Asimismo, en el exterior del recinto tendrán lugar espectáculos de música y animación y se ofrecerán degustaciones a los viandantes, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Suscríbete a nuestra newsletter