Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (Cogiti)

Mónica Alegre, Ricardo Pérez y Julio Moisés López, premios Nikola Tesla 2019

Los premios se libraron en un acto previo a la Cena de Hermandad del colegio, que reunió a 300 personas en las instalaciones de Feria Valencia.

Archivado en: 

Los premiados posan con sus galardones| E3

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (Cogiti) entregaba anoche los galardones de la IV edición de los Premios Nikola Tesla en sus tres categorías. Los premios se libraron en un acto previo a la Cena de Hermandad del colegio, que reunió a 300 personas en las instalaciones de Feria Valencia.

A la cita acudieron la decana del Cogiti Valencia, Angélica Gómez y miembros de su Junta de Gobierno, y la Generalitat Valenciana estuvo representada por Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Turismo. Representantes de diferentes asociaciones y otros colegios profesionales también estuvieron presentes en Feria Valencia.

Trayectoria Prestigiosa, Toda una Vida y Mejor Expediente

En la categoría ‘Trayectoria Profesional Prestigiosa’ la premiada ha sido Mónica Alegre. Esta ingeniera industrial mecánica es directora comercial de Industrias Alegre, una empresa familiar que tiene plantas en España y Polonia y partners en Rumanía, México e India. En 2018 se convirtió en la primera mujer presidenta de AVIA, el clúster de automoción de la Comunidad Valenciana. Y desde 2016 es vocal de la Junta de Gobierno de Cogiti Valencia.

El ganador en la categoría ‘Trayectoria Profesional Toda una Vida’ ha sido Ricardo Pérez Herrerías, con 38 años de docencia universitaria en la UPV. Además, ha sido inspector de calidad en el Ministerio de Agricultura y director técnico y gerente de varias empresas del sector industrial. Ha participado en la redacción de libros blancos y en comisiones para la elaboración de los actuales planes de estudio. Ha dirigido más de 150 proyectos de fin de carrera y trabajos de fin de grado.

El ‘Mejor expediente académico’ se lo ha ganado a pulso Julio Moisés López Sánchez, que ha estudiado su grado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV. Su nota de final de grado ha sido de 9,5 y la de su trabajo de fin de máster, 9,6.

Además de estos galardones, se han entregado otros reconocimientos a colegiados con cincuenta años de profesión y a los recién graduados que acaban de unirse a Cogiti Valencia.

Personas físicas o jurídicas pueden presentar candidaturas a los premios Nikola Tesla del Cogiti Valencia, cuyos ganadores escoge un jurado externo al colegio.

1.955 euros solidarios

Para continuar con la iniciativa solidaria puesta en marcha en la edición del año pasado, durante la cena se entregó a Cruz Roja un cheque de 1.995 euros, cantidad correspondiente al 40% de cada ticket de la cena. Cruz Roja empleará estos fondos para financiar los proyectos ‘Moviéndonos por el Turia’ y ‘Albufera sin plásticos’.

Suscríbete a nuestra newsletter