Arcadi España destaca la colaboración entre administraciones en Parc Sagunt

Arcadi España destaca la colaboración entre administraciones en Parc Sagunt

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha puesto a Parc Sagunt como ejemplo de la colaboración entre administraciones para generar confianza en las empresas y crear puestos de trabajo.

En su visita al parque empresarial, el conseller ha destacado la coordinación entre el Ayuntamiento de Sagunt, la Generalitat y el Gobierno de España que ha logrado «una alianza con las empresas y se ha conseguido acompasar el tiempo de inversiones de esas empresas con la ampliación y venta de parcelas en Parc Sagunt».

Para Arcadi España, <a href="https://economia3.com/2019/06/13/203432-parc-sagunt-vende-a-Mercadona-seis-nuevas-parcelas-por-166-millones-de-euros/» target=»_blank» rel=»noopener noreferrer»>Parc Sagunt es «una historia de éxito, como lo demuestra, 600 millones de inversión y más de 700 puestos de trabajo directo gracias a la voluntad de muchas empresas pioneras y de primera magnitud tanto de la Comunitat como del panorama internacional, que invierten y se instalan aquí».

Asimismo, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en impulsar Parc Sagunt 2 para continuar fomentando la inversión y la creación de empleo, «respetando, como siempre, el diálogo entre todas las administraciones, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico para buscar esa transición ecológica justa en la que está implicada tanto la Generalitat como el ayuntamiento y el Gobierno de España».

El titular de Territorio ha asistido a la primera reunión, después de la constitución del nuevo Consell, de la junta general del parque empresarial que ha renovado sus órganos de gobierno para adaptarse a la nueva estructura de la Generalitat y a la nueva distribución de competencias. Así, se ha nombrado presidente a Arcadi España y nuevos vocales a la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Immaculada Orozco; al director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, y al alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.