El certamen se celebra del 25 al 27 de octubre en Feria de Madrid

Una de cada cuatro viviendas ofertadas en SIMA Otoño está en el litoral de Alicante

La Costa Blanca acude con un portfolio residencial de casi 2.000 casas de segunda residencia

Imagen nocturna de la ciudad de Benidorm |E3

La vivienda de costa de Alicante volverá a ser una de las protagonistas principales de la oferta de vivienda vacacional de SIMA Otoño, que se celebrará desde el 25 al 27 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid. De hecho, una de cada cuatro promociones de segunda residencia que se pondrán a la venta en la feria están situadas en la Costa Blanca, según datos de la organización. En total, la provincia de Alicante acude a SIMA Otoño con un portfolio residencial que de de casi 2.000 viviendas, el 26% del total de la oferta turístico-residencial que se comercializará en SIMA Otoño.

Como ya es tradicional, Benidorm, es uno de los destinos turísticos preferidos por los madrileños y concentra el mayor volumen de viviendas de la provincia: el 28%, lo que supone una de cada tres. A continuación se sitúan Santa Pola, con el 13% de la oferta residencial de la provincia en la feria, Alicante capital (19%), Orihuela (13%), Dénia (7%), Calp (6%) y Benitachel (4%).

A nivel regional, Alicante supone el 65% del portfolio de viviendas de la Comunidad Valenciana en SIMA Otoño, muy por encima de Valencia, con el 27%, y de Castellón, con el 8%. La Comunidad Valenciana es también la segunda región con un mayor número de promociones y viviendas de costa, solo superada por Andalucía.

Por otra parte, el 48% de la oferta residencial que se comercializará en SIMA Otoño corresponde a segundas residencias, 25 puntos porcentuales más que el pasado año. Se trata de un claro indicador no solo de la recuperación de este mercado tan durante golpeado durante el reajuste de precios que siguió al boom de la pasada década, sino también de la fortaleza de la demanda turístico residencial, en especial entre los compradores madrileños, el visitante mayoritario de la feria y principal cliente nacional de la vivienda de costa alicantina.

La edición del pasado año de SIMA Otoño fue visitada por más de 14.000 personas.

Suscríbete a nuestra newsletter