Labora recibe el Premio NovaGob como mejor iniciativa de gobierno abierto

El galardón reconoce la transformación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación

Archivado en: 

Labora ha recibido el premio NovaGob Excelencia 2019 a la mejor iniciativa de Gobierno Abierto por su proyecto de modernización del Servicio Valenciano de Empleo y Formación. El galardón lo ha recibido en Sevilla el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, acompañado de parte del equipo de comunicación de Labora, que presentó la candidatura.

Los premios NovaGob tienen como finalidad reconocer la innovación de las administraciones públicas en el ámbito iberoamericano. El proyecto presentado por Labora tiene como objetivo dar visibilidad a las acciones realizadas por la entidad para acercar el servicio de empleo a la ciudadanía y promover un nuevo modelo abierto y colaborativo de participación e innovación en la Administración Pública.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha llevado a cabo desde 2016 un proceso de transformación en el que se implicaron más de 1000 personas a través de entrevistas y encuestas realizadas con el apoyo de Carpe Estudio.

El proceso ha tenido como resultado diversas iniciativas: cambio de marca, una nueva imagen corporativa -con la colaboración de Estudio Menta– un nuevo diseño de oficinas más amables, la creación de un departamento de comunicación con objetivos definidos, etc.

Con el cambio de marca, este proceso no ha concluido, sino que continúa para transformar la Administración Pública, con dos finalidades principales: repensar la institución con la participación de la ciudadanía y del personal interno, y aprovechar las nuevas tecnologías para llevar la orientación Laboral a la ciudadanía.

Los premios NovaGob tienen como objetio visibilizar y reconocer la innovación en las administraciones públicas de España e Iberoamérica. En esta edición se han distinguido seis proyectos de instituciones españolas y de Perú entre las 57 candidaturas presenadas.

Los premios tienen las siguientes categorías: mejores prácticas de recursos humanos; igualdad de género; buen gobierno e intergridad; mejor iniciativa de gobierno abierto; mejor iniciativa de colaboración interinstitucional y gestión digital para la ciudadanía.

Suscríbete a nuestra newsletter