Más de 200 ideas de negocio se presentan en el Salón de la Franquicia

Retail Future prevé más de 60 actividades formativas centradas en la transformación del pequeño comercio

Archivado en: 

Imagen de la pasada edición de SIF | Foto Marcos Soria

El Salón Internacional de la Franquicia de València abre mañana su 30 edición con más de doscientas ideas de negocio. Una feria pionera que ha impulsado el sistema de franquicia en nuestro país. La feria abre con muy buenas perspectivas, ya que más de 6.000 personas se han inscrito como visitantes.

En esta trigésima cita, el SIF vuelve a celebran Retail Future, el foro de conocimiento para la mejora del comercio minorista.

SIF además de la vertiente comercial tiene desde sus inicios una innegable vocación formativa. Más de sesenta actos divulgativos se celebrarán a lo largo de las cuatro jornadas del certamen.

En esta nueva edición, SIF reunirá en su exposición comercial a más de un centenar de expositores que mostrarán al visitante 200 ideas de negocio de éxito bajo la fórmula de la franquicia y en la que están representados todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de niveles de inversión.


Energías renovables, mascotas, ocio y, por supuesto, restauración, entre las oportunidades de negocio presentes en el SIF


Las oportunidades de negocio que más foco atraen en estos momentos son las que tienen que ver con las energías renovables, la eficiencia energetica y las soluciones sostenibles de movilidad.

El ocio es otro de los grandes sectores que operan en franquicia. En esta edición SIF presenta como novedad una franquicia de sala de escape. También las mascotas y su cuidado tienen espacio en la feria.

Entre los sectores clásicos, las inmobiliarias, las papelerías y, sobre todo, alimentación, restauración y hostelería. El cuidado personal también atraviesa un buen momento, con todo tipo de servicios.


Retail Future, contenidos clave para la transformación del pequeño comercio


El Foro de Conferencias Retail future de SIF plantea tres días con un intenso programa de ponencias con contenidos clave para resolver las dudas a las que se enfrenta el pequeño comercio y la artesanía cuando deciden dar ese impulso tecnológico a su negocio.

Son muchas las ponencias, charlas y talleres que con un lenguaje directo y claro van a dar respuestas a las preguntas más habituales: cómo son y qué demandan los consumidores de hoy; cómo relacionarse con el cliente digital; cómo abrir una tienda online y no morir en el intento; cómo dejar de ser invisible en la red con la ayuda de Google y conseguir posicionar tu comercio; cómo sacarle rédito a pequeñas inversiones publicitarias online; cómo vender en la era de Amazon o las claves para conocer cómo será la tienda del futuro.

Además, Retail future promoverá el intercambio de conocimientos, fomentará el encuentro entre empresas tecnológicas y visitantes y dispondrá de herramientas digitales para chequear las necesidades del pequeño comercio y la artesanía.

El foro se enmarca en el Plan Impulso de la Comunitat Valenciana y está organizado por la Oficina Comercio y Territorio del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter