Encamina crece en los últimos tres años un 125% y factura 5,78 millones

La consultora tecnológica, con sede en Sagunto, prevé un crecimiento anual del 5% este año en todas sus áreas

La consultora tecnológica Encamina, con sede en Sagunto, ha cerrado en 2018 con una facturación de 5.779.165,00€, lo que supone un crecimiento del 125% desde que iniciara 3 años atrás su recién finalizado plan estratégico, según informa la compañía. Esto supone un margen neto del 8,5% al cierre del ejercicio.

La consultora resalta que la especialización y liderazgo en tecnologías Microsoft, así como disponer del mejor talento en desarrollo software y arquitecturas en la nube (Azure y Office 365), junto con la apuesta por la innovación ha sido la receta de un plan que ha aumentado sus beneficios desde un 0,4% en 2015 a 8,4% en 2018.

Asimismo Encamina mantiene una sólida solvencia financiera con un nulo endeudamiento estructural más allá de la financiación de su circulante gracias a su política de autofinanciación con la que pretende continuar en los próximos años.


Datos, Inteligencia Artificial y Control de Calidad, las áreas en las que prevé mayor crecimiento


La consultora reitera que su capacidad de crecimiento de forma sostenida se sustenta en la firme apuesta por el talento personal altamente cualificado (en 2018 se han incorporado 30 personas al equipo); y la construcción de un ejemplar sistema de innovación en áreas clave para la digitalización empresarial. Concretamente en los departamentos de Colaboración y Productividad e Inteligencia Artificial y Datos donde se engloban proyectos y soluciones de éxito para los clientes y nuevos productos tecnológicos.

Encamina es líder en software para la innovación de negocio y en técnicas para desarrollar la multicanalidad digital; toda una serie de propuestas dirigidas al ecosistema de empresas.

De cara a 2019 la compañía prevé un crecimiento en todas sus áreas del 5% mediante la incorporación de más talento en las áreas de Inteligencia Artificial, Datos y Control de Calidad, para dar respuesta a las necesidades que plantean los clientes en entornos cambiantes en los que la tecnología es el elemento diferenciador.

“Hemos sabido responder a los retos planteados y gracias al talento e innovación hemos registrado un elevado crecimiento del 125% en tres años. Siguiendo la misma línea hemos puesto en marcha otro Plan Estratégico en el que aplicaremos los mismos parámetros de crecimiento. Podemos concluir que gracias a la confianza de nuestros clientes y a las excelentes capacidades técnicas de nuestra organización estamos marcando la diferencia en la ejecución de proyectos”, explica Hugo de Juan, director general de la empresa.

Con 19 años de experiencia en el sector TIC, Encamina transforma digitalmente a las empresas con soluciones colaborativas, de productividad, Inteligencia Artificial e inteligencia de negocio, basadas en la mejor tecnología de Microsoft. Su factor diferencial consiste en trabajar “Pensando en Colores”, de forma fresca, optimista y en equipo, poniendo el foco en las personas, el talento y la innovación.

Con sede en Sagunto y delegaciones en Madrid, Tenerife y Cartagena, Encamina es socia de Microsoft y forma parte del grupo de servicios avanzados que incluye la automatización industrial con Entresistemas S.L y la distribución de robots Denso y Hyundai desde DeRobótica S.L.

Suscríbete a nuestra newsletter