David Pistoni, de Zeleros, gana el Premio Europeo a la Innovación

El emprendedor valenciano ganó por votación popular con votos recibidos de toda Europa

Archivado en: 

David Pistoni, segundo por la derecha, junto con los ganadores de las restantes categorías de los Premios EIT

David Pistoni, cofundador de Zeleros, ha sido el ganador del Premio Europeo a la Innovación. El galardón fue entregado anoche en Budapest durante la clausura de la conferencia anual Innoveit del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, EIT.

Los Premios EIT distinguen a los emprendedores con más talento de Europa que impulsan soluciones a los desafíos urgentes que afronta el continente en cuestiones como el clima, la energía, la alimentación, la salud y las materias primas. Además, suponen un aliciente para la labor de los emprendedores y fomentan la innovación con sello europeo.

Pistoni fue elegido por los miles de votos emitidos en toda Europa, que reconocen a Zeleros como la mejor innovación. La candidatura fue presentada por EIT Climate-KIC. Para el ganador, “el EIT es la pasarela perfecta para llevar al nivel europeo un proyecto de innovación disruptiva como es el nuestro”, comentó David Pistoni, también finalista al premio Premio EIT Venture.

Durante la clausura se entregaron el resto de premios EIT 2019 que recayeron en Sara Guimarães Gonçalves, Trigger.Systems (Portugal); Michael Dittel, LeafTech (Alemania); Marc Julien, Diabeloop (Francia) y Matthew Dickson, CorPower Ocean (Suecia/Reino Unido) obtuvieron por sus innovaciones en los ámbitos del clima, la energía y la salud.

En la ceremonia de los Premios EIT se dieron cita más de 400 asistentes, entre emprendedores de primera línea, innovadores de vanguardia y responsables políticos. Los ganadores recibieron sus galardones de manos de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte; László Palkovics, ministro húngaro de Innovación y Tecnología; Sanja Damjanović, ministra montegrina de Ciencia; Laima Kaušpadiene, miembro del consejo de administración del EIT, y el profesor Werner Weidenfeld, rector de la Alma Mater Europaea.

Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, y responsable del EIT comentó: «La mayor red de innovación de Europa, alcanza cada vez mayor éxito en su apoyo al emprendimiento ambicioso, la creación de empleo y las soluciones a los retos a los que se enfrentan nuestras sociedades. Espero ser testigo de cómo esta comunidad de innovación continúa creciendo y sumando fuerzas a lo largo de los próximos años».

Dirk Jan van den Berg, presidente del consejo de administración del EIT, añadió: «Ha sido impresionante observar a todos estos innovadores llenos de talento participar aquí en Budapest y descubrir sus revolucionarias innovaciones creadas en Europa. Y más impresionante todavía, ver como los proyectos empresariales que reciben el apoyo de la comunidad EIT ya han sido capaces de recaudar 1 500 millones de euros en inversión extranjera. Impulsar a los emprendedores para que sean capaces de convertir sus ideas en soluciones destinadas a lograr un planeta más verde, más saludable y más sostenible es el propósito esencial del EIT, el motor de innovación con más experiencia de Europa».

El EIT se creó en 2008 para impulsar la capacidad innovadora de Europa. Es la única iniciativa de la UE que integra en su totalidad a los sectores empresarial, educativo y de la investigación. Se trata de la mayor red de innovación de Europa, que integra más de 1 500 socios y 50 centros de innovación en todo el ámbito europeo que trabajan en ocho áreas:

• acelerar la transición hacia una economía libre de emisiones de carbono (EIT Climate-KIC)
• impulsar la transformación digital de Europa (EIT Digital)
• dirigir la revolución mundial en producción e innovación alimentaria (EIT Food)
• brindar a los ciudadanos de la UE mayores oportunidades para disfrutar de una vida sana (EIT Health)
• lograr un futuro con energía sostenible para Europa (EIT InnoEnergy)
• reforzar y aumentar la competitividad en la industria manufacturera europea (EIT Manufacturing)
• desarrollar las materias primas para que se conviertan en una de las principales riquezas de Europa (EIT RawMaterials)
• solucionar los retos de movilidad de nuestras ciudades (EIT Urban Mobility)

 

Suscríbete a nuestra newsletter