Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Palomar (UA): «El informe de Sanidad sobre Medicina se basa en aspectos incorrectos»

Palomar (UA): «El informe de Sanidad sobre Medicina se basa en aspectos incorrectos»

El rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar, ha mostrado hoy su estupor ante las causas  aludidas por la Conselleria de Sanidad para emitir su informe desfavorable a la implantación del grado de Medicina. La  respuesta oficial de la UA – y que en su opinión invalida fácilmente todos los reparos de Sanidad-  será remitida por carta mañana miércoles. «Creo que es la Conselleria la que ha de explicar cómo sale un informe que nada tiene que ver con lo pedido y que es desfavorable a aspectos que no han analizado correctamente«, ha lamentado Palomar.

La falta de acreditación de los tres centros hospitalarios planteados por la UA para las preceptivas prácticas del alumnado de Medicina -los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó junto a la clínica Vistahermosa HLA- es uno de los principales reparos en los que se basa el informe desfavorable. Respecto a los dos primeros, el rector de la UA ha explicado que, en contra de lo que asegura Sanidad, «están evidentemente acreditados porque ya llevan a cabo docencia de prácticas universitarias de pregrado que es lo que nosotros solicitamos. De hecho, allí hacen prácticas alumnos de la Universidad Miguel Hernández, el CEU y la UCAM». Palomar ha añadido que el error por parte de Conselleria ha sido confundir esas prácticas con el MIR.

Junto a ello, Sanidad también argumenta la existencia de documentación incompleta relacionada con los convenios que la UA mantiene con estos centros hospitalarios.

Palomar ha añadido, no obstante, que el documento de respuesta que va a remitirse mañana miércoles a Conselleria  aporta la información necesaria para subsanar y clarificar los distintos aspectos planteados como objeciones. «Lo que creo es que nosotros sí hemos hecho nuestro trabajo -y lo hemos hecho bien- para intentar conseguir algo que consideramos necesario para la provincia de Alicante y para los miles de estudiantes alicantinos que no pueden estudiar aquí Medicina», ha asegurado en alusión a la falta de consistencia y a » la orientación» de los argumentos que sustentan el pronunciamiento desfavorable. «No se pueden llevar a cabo este tipo de acciones«, ha concluido.

La consellera de Innovación y Universidades, Carolina Pascual, ya manifestó ayer en relación al informe de Sanidad que no era definitivo y que los aspectos que lo hacían desfavorable podían ser subsanables. «Es un trámite más«, aseguró.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta