Mónica Oltra destaca en Chengdu la madurez del diseño valenciano

Mónica Oltra destaca en Chengdu la madurez del diseño valenciano

Mónica Oltra ha destacado la madurez del diseño valenciano en su intervención en Chengdu, la ciudad china de referencia en innovación y alta tecnología. La vicepresidenta ha intervenido en un foro de Tecnología e Innovación dentro del evento ‘First Belt and Road Sichuan International Friendship and Cities Cooperation and Development Forum‘,

Durante su discurso ha asegurado que «la tecnología de la innovación y las nuevas tecnologías desarrolladas por China pueden convertirse en un referente para las empresas valencianas».

Asimismo la vicepresidenta ha hecho hincapié en la selección de la ciudad de València como Capital Mundial del Diseño 2022, «una oportunidad increíble para que la ciudad muestre el potencial del diseño valenciano, nuestros diseñadores y nuestras empresas de diseño más reconocidas internacionalmente para el resto del mundo».

La capitalidad mundial del diseño es, según Oltra, «una recompensa por varias décadas de incansables esfuerzos para consolidar una industria de diseño única y admirada en la Comunitat Valenciana» y una muestra de que «nuestra región ha alcanzado un punto de madurez alta en términos de diseño que ahora podrá exhibir al resto del mundo».

Ha incidido en que, el hecho de que la ciudad de València y, por lo tanto, la Comunitat Valenciana, hayan sido elegidas como sede de la capital mundial del diseño en 2022 supone «un escaparate hacia otras regiones y países que es muy importante en una economía donde estamos apostando por la innovación, por las nuevas tecnologías y por el diseño por el valor añadido que suponen para un modelo productivo que reduzca la huella ecológica y que nos haga avanzar hacia una economía más sostenible y con futuro».

Por otro lado, en su intervención en el Foro de Gobernadores de Chengdu, Oltra destacó los productos valencianos más demandados en el mercado chino, como el vino, los zapatos de lujo, los cosméticos y la biotecnología. La vicepresidenta abogó por mejorar le flujo de estudiantes entre la Comunitat Valenciana y China.

La Comunitat Valenciana en 2018 exportó bienes a China por un valor total de 446 millones de euros. En el periodo de enero a julio de 2019, ha exportado artículos por valor de 297 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2018, con artículos como calzado, esmaltes, bebidas, especialmente vino, y frutas.

Asimismo, China es el principal importador en la Comunitat Valenciana, con productos que alcanzaron un valor de 3.183 millones de euros el pasado año, especialmente equipos electrónicos.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*