Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana suspende en competitividad fiscal

La Comunitat Valenciana suspende en competitividad fiscal

La Comunitat Valenciana es una de las peores en competitividad fiscal, según se desprende del Índice Autonómico que hoy ha presentado la Unión de Contribuyentes. Este estudio, realizado por la Fundación para el Avance de la Libertad, clasifica a las autonomías por su capacidad de competir fiscalmente para retener y atraer empresas, profesionales y generar actividad económica y empleo.

Según el índice, la comunidad autónoma peor clasificada en Cataluña, mientras que las tres provincias vascas y Madrid figuran en las primeras posiciones.

En términos generales, las diferencias en competencia fiscal se han reducido entre las comunidades mejor situadas y la peor.

El estudio subraya que Cataluña tiene hasta 15 impuestos propios, triplicando la media del resto de comunidades.

La Comunitat Valenciana ocupa el puesto 16 de 19. Hay que aclarar que las provincias vascas se consideran individualmente.

El informe señala que las autoridades valencianas no han emprendido reformas fiscales, por lo que nuestra autonomía se mantiene en el furgón de cola del ranking. Recomienda para mejorar la competitividad fiscal la bajada de los tipos en todos los tramos del IRPF, con un máximo del 20-21%.

Uno de los aspectos peor valorados es que Impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta situarlo al nivel de Cantabria, aplicar más bonificaciones y reducciones e incluso derogarlo.

También recomienda derogar el impuesto sobre el Patrimonio o bonificarlo al 100%. En el caso de mantenerlo, subir el mínimo exento a 700.000 euros y equiparar la tarifa a la estatal.

Establecer el gravamen de Actos Jurídicos Documentados entre el 0,5 y el 0,75% y el de transmisiones patrimoniales en el 6%.

Por último, recomienda eliminar los impuestos propios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta