Vicky Foods lanza un reto de salud y sostenibilidad a los alumnos de ESIC

Los participantes presentarán los resultados en diciembre tras dos meses de trabajo

La empresa valenciana del sector agroalimentario Vicky Foods ha lanzado un reto a los estudiantes de Esic València: dar respuesta a las necesidades de una sociedad preocupada por la salud y la sostenibilidad en materia alimentaria.

El reto ha tenido una protagonista de excepción, Victoria Fernández, cofundadora de la empresa. Su nombre forma ahora parte de la razón social de la empresa, anteriormente conocida como Dulcesol.

A través de un vídeo, Victoria hizo hincapié en las 3H que forman el fundamento de la empresa: humildad, humanidad y honestidad, a los que añadió la C de compromiso.

Seis profesores de la escuela serán los encargados de tutorizar a los participantes en un reto que se presenta como una oportunidad para aportar valor a la sociedad y al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana con ideas jóvenes y estrategias diversas. El proceso de trabajo pretende extenderse en el tiempo en poco más de dos meses, hasta el 9 de diciembre cuando se presentarán los proyectos finales.

Todos los participantes deberán presentar sus propuestas con la metodología PechaKucha, que consiste en una presentación compuesta por 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Habrá varios ganadores y el jurado estará formado por directivos de Vicky Foods, profesores de Esic Valencia y por profesionales de comunicación y el marketing. Con carácter posterior se realizará un informe para la empresa.

El objetivo del reto es crear una estrategia para mejorar la competividad de Vicky Foods en el mercado bajo el paraguas de la calidad, la salud y sostenibilidad en las empresas de alimentación, a través de tres metodologías principales: flipped classroom, aprender haciendo y design thinking, técnicas docentes que sitúan al alumno en el centro de la educación.

Durante las tres fases que tendrán lugar en el desarrollo del caso, se visitará la fábrica de Vicky Foods para conocer el proceso de producción y se aplicarán técnicas de análisis de mercado novedosas, basadas en la neurociencia, por ejemplo, para aportar valor teniendo en cuenta las necesidades de la sociedad actual.

Durante todas las etapas del proyecto, el alumnado trabajará con las 5 culturas de Esic: excelencia, servicio stakeholder, novedad, corresponsabilidad y diversidad.

Suscríbete a nuestra newsletter