Iberdrola premia la sostenibilidad del proveedor valenciano Siel-Obremo

La compañía eléctrica entregó los premios a sus mejores proveedores

Archivado en: 

Joaquín Longares, delegado de Iberdrola, junto a Ramón Carnicer, de Obremo.

Iberdrola ha otorgado el galardón de Sostenibilidad a la empresa valenciana Siel-Obremo en sus premios al Proveedor del Año. En total, la compañía energética ha concedido 11 premios a empresas colaboradoras en el desarrollo de su estrategia hacia una economía descarbonizada.

En concreto, la compañía valenciana es muy activa en los mecanismos de desarrollo sostenible implantados y la relación con sus grupos de interés.

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año 2019 en España constan de 10 categorías, que reconocen a empresas por su orientación a la innovación y la competitividad, la diversidad y la igualdad, la prevención de riesgos laborales y la calidad, la sostenibilidad, la generación de empleo o su vocación de internacionalización. Este año, además, se ha otorgado un reconocimiento especial a la atención de emergencias durante la pasada gota fría sufrida por la Comunitat Valenciana y Murcia

Con estos premios, Iberdrola reconoce el papel clave de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del Grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.


Compras por valor de más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 empresas proveedoras


En 2018, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 1.500 millones de euros a más de 5.000 proveedores en España. En nuestro país, un 85% de estas compras se realizó a proveedores locales.

La entrega de estos reconocimientos, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, ha estado presidida por Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola España.

En su intervención, Ángeles Santamaría ha destacado que “la apuesta de Iberdrola es seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde opera, ejerciendo un importante efecto tractor en un creciente grupo de empresas que acompañan a la compañía en su apuesta por liderar la transición energética en España”.

La estrategia renovable de Iberdrola en España prevé la instalación de 3.000 nuevos MW renovables hasta 2022 en España y hasta 10.000 MW para 2030, así como inversiones en digitalización de su red de distribución, almacenamiento a gran escala y la creación de nuevos productos y servicios. Este plan, además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, creará oportunidades industriales en el tejido empresarial español y permitirá la generación de hasta 20.000 empleos en nuestro país.

Suscríbete a nuestra newsletter